"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 12 de abril de 2011

QUE NADIE ROBE TU FUTURO

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron. Y es que, cuando nuestros Futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido. (FUENTE)



Por fin llegó el gran día. Javier Rue
scas, el joven autor de Tempus fugit, estuvo hoy en nuestro centro para charlar con los alumnos de 4º de la ESO acerca de su libro y de sus experiencias como escritor. Jamás habíamos visto en nuestro instituto tanto revuelo, tanto nerviosismo en pasillos y biblioteca, tanta emoción. Jamás los profesores habíamos tenido una ocasión tan clara de poder ceder el testigo del fomento de la lectura a los propios alumnos (alumnas, en este caso). Cuando Samanta y Ana, alumnas de 1º de Bachillerato, nos sugirieron esta actividad, poniendo en nuestras manos todo lo necesario para llevarla a cabo, no lo dudamos ni un momento. Lo que hemos vivido hoy nos confirma que no nos equivocábamos. Samanta y Ana nos han dado una lección de cómo debe organizarse un evento de estas características. Samanta, Ana y Javier nos demuestran que, afortunadamente, hay jóvenes con personalidad e iniciativa, capaces de luchar por lo que quieren. Jóvenes que no están dispuestos a dejarse arrebatar el futuro, a dejarse robar su esencia.





Pincha en la imagen para saber qué opina Samanta sobre este libro:


1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, eso sí que es una excelente animación a la lectura: que sean los alumnos los que sugieran y los que propongan. Tomaré nota de las recomendaciones de Samanta.