"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 26 de abril de 2011

EL DÍA DE LOS LIBROS



Tras la resaca de las vacaciones (no, no digáis que fue un sueño y despedíos con entereza de esa Alejandría que perdéis para siempre), recuperamos el ritmo de trabajo y nos disponemos a celebrar, mañana, el día grande de la semana grande del libro y la lectura. Ya sabéis que éste ha sido para nosotros un año de libros, pero es mañana, 27 de abril, el día en el que se concentran oficialmente las principales actividades organizadas en torno a esta emblemática fecha. La coincidencia del día 23 (aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare) con la Semana Santa ha obligado a postponer las celebraciones.
Ana María Matute se prepara para recibir, a las doce de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el más prestigioso galardón de las letras hispánicas: el Premio Cervantes. Ella será la encargada de iniciar, ya por la tarde, la tradicional lectura continuada del Quijote que, desde hace quince años, se viene realizando en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Finalmente, la noche madrileña acogerá la VI edición de la Noche de los Libros, con más de 500 actividades repartidas en 36 municipios de la región.
Aquí, en el Barrio de Loranca, preparamos también algunas cosillas. Esperamos la colaboración de todos y os deseamos un feliz día.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz ( y resignada) vuelta, compañera del alma, compañera.

Lola MU dijo...

Dicen que lo bueno, si breve....aunque no sé yo. Resignación...y al toro.
Un beso.

Unknown dijo...

Pues qué le vamos a hacer, no fue un sueño pero pasó cual suspiro. Estamos expectantes, a ver qué preparáis en Loranca. ¡Besos!