"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 28 de abril de 2011

UN ÁRBOL CENTENARIO


Ha quedado instalada en nuestra biblioteca la exposición "UN ÁRBOL CENTENARIO", con la que queremos recordar a Pío Baroja y a El árbol de la ciencia, una de las novelas más representativas de la historia de la literatura española del siglo XX. Este año 2011 se cumple precisamente un siglo de su publicación. Es nuestro sencillo homenaje a una obra que nuestros alumnos de Bachillerato (a punto ya de terminar el curso) conocen muy bien.



4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bonito! A pesar de su crudeza y su pesimismo, me gusta mucho este árbol barojiano, y Baroja también, aunque tuviera fama de cascarrabias. Muy lindo ese "árbol" de hojas de papel que habéis montado en la Biblioteca.

Lola MU dijo...

Y que todos conocímos muy bien por obra y gracia del Bachillerato y de sus profes. Además, nunca se olvida.
Besos Biblos.

I. CAMACHO dijo...

Nunca se olvida, Lola. Es el fin de la adolescencia, el paso a la Universidad. Un árbol muy especial para muchas generaciones de lectores y estudiantes.
Querida Carlota, ¡qué buenas te salieron las pinzas del chino! Los chicos de Religión, que estaban en la biblioteca elaborando sus marcapáginas solidarios, me preguntaban si iba a tender ropa. Ya ves que hay cosas que no cambian.
Abrazos.

Virginia dijo...

¡Preciosas las dos actividades!¡Menuda manera de conmemorar el Día del Libro! Y además con Baroja, uno de los grandes.

Enhorabuena