"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

domingo, 21 de junio de 2015

EL GRITO



EL GRITO
 
 
Soy el grito
De Munch
Dibujado por ti
A óleo
Y triste
Cansado
De gritar
Que vuelvas
O que te dibujes
Rodeándome
Con tus brazos
 
 
Recuerdo
Tus primeros trazos
Con colores cálidos
Quemándome
Por dentro
Por fuera
Y tus últimos
Con colores oscuros
Vendándome los ojos
Haciendo negra una realidad
En la que no estás
 
Soy la herida
Que no para de sangrar
El color rojo del cuadro
Que decora el suelo
Que piso
Dejando rastro
Por si te dibujas al principio
Y estoy al final

 
Grita
En silencio
Mi nombre
Porque tengo los oídos
Tapados
Con las manos
Para evitar escuchar tu voz
Para evitar esa Roma
De derecha a izquierda
Que duele
Que arde
Que escuece
Y que pudre
 
 
Soy el grito
De Munch
Dibujado por ti
A óleo
Y triste
Con dos almas a metros
De mi espalda
Para hacer de salvavidas
Si me ahogo
Con estas lágrimas
Que se llaman igual
Que tú
 
 
IKELI LORÁ (B2C)
 
SEGUNDO PREMIO DE POESÍA DEL CONCURSO LITERARIO IES BARRIO LORANCA EN LA CATEGORÍA DE BACHILLERATO

No hay comentarios: