"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 30 de octubre de 2014

UN HALLOWEEN TERRORÍFICAMENTE LITERARIO


Los alumnos de 3ºC, -guiados por su profesora de Lengua, Beatriz Sierra- han estado trabajando estos días para celebrar Halloween con espíritu literario. Organizados en grupos, han investigado sobre los principales personajes de terror (brujas, licántropos, momias, zombies, vampiros y fantasmas) en diversas fuentes: literatura, cine, arte... Luego han expuesto sus murales en el hall del instituto para que todos podamos disfrutar de ellos. Esta mañana, en la biblioteca, nos han invitado a marcapáginas y chuches y a leer un gran clásico del relato de terror: "El gato negro", de Edgar Allan Poe. Algunos les hemos hecho caso y lo hemos leído en nuestras clases de Lengua. ¿Os animáis? Pues aquí os dejo un enlace donde podéis encontrarlo:
 

 
Lo sé, lo sé: algunos preferís que os lo cuenten. Aquí tenéis una de las muchas versiones audiovisuales que circulan por la red. Disfrutadla.
 




¡Gracias, chicos! Por el trabajo y, sobre todo, por el entusiasmo.

 

2 comentarios:

Profe dijo...

¡Qué orgullosa estoy de ellos! Y eso que no hemos enseñado las antologías, presentaciones en power point y cortos que también han hecho... Pero lo mejor de todo han sido las risas que hemos compartido preparando todo, eso sí ha sido terrorìficamente divertido.

I. CAMACHO dijo...

¡Pues a ver si lo enseñáis! Yo estoy deseando leer esas terroríficas antologías. ¡Enhorabuena, profe!