"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 2 de octubre de 2014

RECOMENDACIONES DE OTOÑO

¡Hola a todos! Han quedado expuestas en el tablón de anuncios de la biblioteca las lecturas que os recomendamos para este otoño.

 






Adaptación de El libro de la selva realizada por Maxime Rovere, quien ha organizado y dado continuidad a todos los relatos y poemas que componen la obra original de Kipling.
 
Recomendamos la lectura de esta obra a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO.
 
 
 
 
 
Centrado en la sabiduría que ofrece la filosofía oriental, con este libro el autor salta los muros que el pensamiento occidental ha ido construyendo durante siglos para dirigir su mirada hacia el Este, hacia Oriente, donde la concepción del universo, del hombre y de las normas morales que lo rigen es completamente distinta.
 
Recomendamos la lectura de esta obra a todos los alumnos de 3º y 4º de ESO.
 
 
 

De vez en cuando -muy de vez en cuando- como lectores tenemos la suerte de cruzarnos con algo especial, un autor que nos saca de nuestras casillas para despertarnos y desconcertarnos. La protagonista de esta historia es un ama de casa convencional; tiene un marido que la quiere y un hijo al que cuida con amor. Su vida se ha instalado en una rutina que se va repitiendo indefinidamente hasta el día en que nuestra narradora pierde el sueño.
 
Recomendamos la lectura de esta obra a todos los profesores y a los alumnos de Bachillerato.
 
 

No hay comentarios: