"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA (2)

Maltrato: comportamiento violento que causa daño físico o moral.
Violencia: uso de la fuerza o la intimidación para dominar al otro o para hacerle daño.

Yo personalmente estoy en contra de la violencia machista (bueno, de toda violencia en general) porque a causa de ella mueren muchas mujeres en el mundo, me siento indignada e impotente cuando un hombre pega a una mujer o la maltrata psicológicamente, por que se cree superior y tanto hombres como mujeres somos iguales.
Lo que más rabia me da es que esos hombres siempre consiguen que ellas se crean inferiores, que ellas piensen que lo hacen todo mal, piensan que merecen sus golpes, que son inútiles y que no sirven para nada.


¡Abrid los ojos, por favor!


Ainoa Redondo Pozo, 4ºDIV



*


Yo estoy en contra de la violencia machista porque no me parece normal que un hombre se crea superior y utilice como excusa, una tontería para maltratar a una mujer.
Me parece ilógico que un ser humano maltrate a otro psicológica y físicamente hasta llegar a matarla, sean del mismo sexo o de distintos. Creo que este problema de la sociedad debe ser erradicado en todo el planeta. Este problema podría desaparecer, si los padres que maltrataban a sus hijos durante su infancia no lo hubieran hecho. Así los hombres en el futuro no tendrán nada de violencia retenida y no tendrán que quitarse el peso de encima pegando a sus mujeres.
O por otro lado que los cansinos ex–novios se fueran por su cuenta y dejaran de incordiar a su ex–pareja. Y en los casos que después de que el maltrato se produzca sea denunciado, que la policía empezara a controlarlo.

Luis García Román


*

Contra la violencia machista se deben tomar unas medidas más serias, ya que es un problema que afecta cada vez más a nuestra sociedad y se ven nuevos casos con mayor frecuencia. Estas agresiones están cada vez más entre jóvenes, muchas veces también por haber sufrido éstas en sus propios hogares.
Las personas deben tener más conciencia sobre este tema, mientras que los maltratadores, deberían estar con una vigilancia fiable para que no vuelvan a repetir sus agresiones y para que no causen más víctimas.


Raimundo Hinostroza


*

Yo estoy en contra de la violencia machista, porque me parece fatal lo que estos hombres hacen con las mujeres, las pegan, las maltratas psicológicamente y hasta llegan a matarlas. Pero igual que los hombres maltratan a las mujeres también hay casos de maltrato de mujeres a hombres. En mi opinión, cualquier violencia (de género o no), me parece muy mal y estoy muy en contra.
Creo que para que disminuya la violencia de género se deberían poner penas de cárcel mayores como por ejemplo la cadena perpetua.


Sergio Muñoz De Pablos


*

Estoy en contra de la violencia machista porque me parece mal que el hombre pegue a la mujer por la razón que sea. Hay muchos casos que llegan hasta matarlas.
Se podría acabar la violencia de género con pena a cadena perpetua para que no puedan salir y matar o pegar a más mujeres.
Al igual que la violencia infantil, estoy en contra porque los niños no se pueden defender. El remedio para que no pase es que se quejen los niños y que los padres no vuelvan a ver a sus hijos.


Othman Hajjaj Serroukh

*

Yo estoy en contra de la violencia machista porque cada año en España mueren alrededor de 50 mujeres a manos de sus cobardes parejas. Las mujeres son la compañía del hombre, por lo tanto no se las debe maltratar.
Uno de los remedios contra el maltrato es que las parejas deben contarse todo, tener confianza y no ocultarse nada.


Ebrima Sagnia Sowe

*

Yo estoy en contra de la violencia machista porque me parece muy mal pegar a las mujeres, ya que todos tenemos libertad de expresión y tenemos todos los mismos derechos, tanto los hombres como las mujeres. También me gustaría que todos estos maltratos se acabasen ya de una vez por todas.

Iván Guerrero, 4º C
*
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: CUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ya veo que sí, que habéis hecho un buen trabajo: merece la pena.

MESTURAS dijo...

Yo también pienso que hacéis uin trabajo espléndido. gracias por compartirlo y un saludo desde Pontevedra