"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 23 de enero de 2009

CARTAS POR LA PAZ

Los escolares de la Junta de Distrito de Loranca están invitados a participar en el IX Certamen de Cartas por la Paz que en esta edición serán enviadas a la keniata Wangari Maathai, más conocida como la "Mujer árbol", Premio Nobel de la Paz en 2004. El certamen se convoca con motivo de la celebración el próximo 30 de enero del Día de la Paz y el objetivo es fomentar la reflexión y la sensibilización entre los escolares sobre la concordia y el diálogo y provocar el rechazo a la violencia y los conflictos. "En esta ocasión hemos elegido como destinataria de las misivas a Wangari Maathai, por la lucha que protagoniza en pro de la paz, los derechos de la mujer y el medio ambiente. Esta keniata es conocida como la "Mujer árbol" ya que fue la promotora del proyecto de plantación de 30 millones de árboles en África", ha declarado el presidente de la Junta, Isidoro Ortega.
Como novedad, en el certamen de este año las cartas se podrán presentar en inglés o francés en las modalidades de "Letters for peace" y "Lettres pour la paix". Además se mantiene la categoría especial "Pintamos la Paz", un concurso destinado a los niños de educación infantil y "Viñetas por la paz". Con todos los trabajos se realizará una exposición en la Junta de Distrito. El pasado año participaron alrededor de medio millar de escolares de distintos niveles educativos. "Con esta iniciativa logramos fomentar la sensibilización acerca de la paz y a la vez logramos que los estudiantes conozcan a personalidades reconocidas por el importante trabajo que realizan en pro de la paz", comenta Ortega.
De cara a la celebración del Día de la Paz, el próximo 30 de enero, se organizarán otras actividades con los escolares de los distintos colegios e institutos de la Junta de Distrito.

No hay comentarios: