"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 19 de octubre de 2007

EL ASESINATO DE ROGELIO ACKROYD, de Ágatha Christie

Este libro es uno de los muchos buenos libros de la reina de la novela policíaca, Ágatha Christie. Si te gustan las novelas de misterio con un final inesperado y con personajes muy variados que tienen algo que ocultar, éste es el libro perfecto para ti.
La novela está narrada por uno de los personajes de la historia, el doctor, que cuenta con mucho detalle toda la investigación llevada a cabo sobre la muerte del multimillonario Rogelio Ackroyd ¿Quién desearía su muerte, si era respetado por todo el pueblo? ¿Por qué?
El protagonista es Hercule Poirot, un famoso detective que ha participado en otras novelas de Ágatha Christie. Él investigará el asesinato del sr. Ackroyd que, al parecer, está relacionado con un caso de chantaje sobre una mujer que se suicidó hace tan sólo un par de días antes del asesinato...

ESTEFANÍA CANTADOR, 4º A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, Estefanía. Esta escritora es siempre una garantía para los que buscan pasar un buen rato leyendo. Puede ser esta novela o cualquier otra. A mí me gusta mucho "Asesinato en el Orient Express".