"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 6 de abril de 2010

LA CASA DE BERNARDA ALBA, de F. Gª Lorca

La Casa De Bernarda Alba es una obra escrita por Federico García Lorca, posiblemente en 1936. Perteneciente al género dramático (teatro), la obra cuenta la historia de Bernarda Alba, una mujer de sesenta años que queda viuda por segunda vez, por ello decide vivir ocho años de luto junto a sus cinco hijas: Angustias, que es la hija mayor, con treinta y nueve años y nacida del primer matrimonio; Magdalena, que tiene treinta años, deseaba haber nacido hombre; Amelia con veintisiete años es una de las que menos se habla en la obra; Martirio, con veinticuatro años; su madre impidió su boda; Adela es la menor, tiene veinte años y no está dispuesta a obedecer a su madre. El autor emplea un lenguaje sencillo ya que va dirigido al público e incluye una combinación de poesía clásica y popular.
Este libro me ha parecido sencillo de leer y que cuenta una historia que puede suceder en realidad, me ha gustado.


Maria Camila Rojas Castro 4º Diver

.

2 comentarios:

INMA dijo...

Muy buena elección, Camila. "La casa de Bernarda Alba" es una obra estupenda, un drama moderno sobre la opresión en general y sobre la situación a la que han estado sometidas las mujeres españolas en particular. ¿Quién puede dejar de identificarse con ese "¡se acabaron las voces de presidio!" que Amelia grita, casi en el desenlace?
Sólo una puntualización: lo de la poesía lo dirás en sentido general y figurado, ¿no? Porque -que yo recuerde- la obra está escrita en prosa. Conviene dejárselo claro a los que se asustan ante el teatro en verso.
Saluditos.

CAMILA dijo...

Gracias profe por subir mi reseña es en serio que no la he copiado.El libro está muy bien