"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 16 de abril de 2010

SÓLO FALTAN SIETE DÍAS

Mucho se está trabajando para que, dentro de una semana, comiencen en nuestro centro los actos conmemorativos del Día del Libro y el Centenario de Miguel Hernández. Por el momento, lo que podemos adelantar es que se ha cerrado el plazo de recepción de trabajos para nuestro Certamen Literario y que el jurado se ha puesto en marcha inmediatamente para leer todos los cuentos y poemas y emitir un veredicto lo más justo posible. Desde el Plan de Fomento de la Lectura queremos agradecer vuestra participación tanto en el concurso como en las demás iniciativas que se están llevando a cabo y de las que daremos cuenta puntualmente. Seguiremos, pues, informando.

4 comentarios:

Trapisonda dijo...

Estoy absolutamente segura de que todo saldrá tan fastuosamente como acostumbra...
Y que nuevamente será "algo mágico"...
Aquí, yo estoy en pleno fragor, así que la próxima semana espero estar relajada.
Cada curso me repito que para el próximo no me meto en esto ni loca, y cada año me traiciono!

BIBLOS dijo...

Espero que sí, Trapi, que todo salga bien, porque hay mucha gente implicada y algunos hasta están ilusionados... Es sorprendente lo que pueden llegar a hacer los chicos con un poco de estímulo. No tengo necesidad de decirte que os vamos a echar mucho de menos a unos cuantos. Pero, en fin, así es la vida... Besos.

Silvia González Goñi dijo...

¿Habéis motivado a los alumnos de alguna manera especial para el certamen literario? En mi insti ha ocurrido una cosa curiosa: mientras que el año pasado, que era la primera edición que hacíamos de concurso de microrrelatos, hubo una participación masiva (tanto en la creación de microrrelatos como en la votación online por parte de los alumnos), este año ha habido cierta desidia y una escasa participación. ¿Será que sólo les impactan las novedades?

BIBLOS dijo...

Aquí lo habitual es también la desidia, Silvia. Desde el año pasado, el concurso literario lo planteamos como algo casi obligatorio. No es que forcemos a nadie a participar, pero sí a escribir relatos y poemas, como un ejercicio más de clase. Cada profesor hace su selección y anima a los autores a presentarse al concurso.