"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 6 de octubre de 2011

UN SUEÑO EN LA VIGILIA




"Un poema no es otra cosa que un sueño en la vigilia". Son palabras del poeta sueco Tomas Tranströmer, flamante Premio Nobel de Literatura 2011. Ha merecido este galardón porque -según la Academia Sueca- "a través de sus imágenes condensadas y translúcidas, nos da un acceso fresco a la realidad". Los que amamos la poesía, nos sentimos de enhorabuena. Pincha en la imagen si quieres leer un extracto de Deshielo a mediodía, antología recientemente publicada por la editorial Nórdica:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Biblos: gracias por sacar ánimos para recordarnos que hay vida más allá de las instrucciones. Un beso (seguimos pensando en verde).

hache dijo...

He tenido una visión:llegaba a la nieve y apenas había pisadas.Completamente blanca. Sólo unas huellas. Disfrutaba entonces del esplendor de la nieve.Así ha sido mi alegría de leerte y echar un vistazo por la obra de este autor tan sugerente.
Gracias Biblos por seguir con el proyecto a pesar de todo.

mjchorda dijo...

Me ha encantado la definición que puede ser inicio de otro poema, hasta la he tuiteado sin poder remediarlo. Contenta como tú de que el Nobel vaya a parar a un poeta que no conocía y lo que he leído me ha impresionado.