"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 2 de diciembre de 2010

OCHO HISTORIAS DE AMOR

Los alumnos de Segundo de Bachillerato que cursan la asignatura optativa de LITERATURA UNIVERSAL han trabajado los dos primeros temas del programa oficial (las literaturas antigua y medieval) elaborando un estudio sobre ocho parejas, ocho historias de amor, que han pasado a la historia de la cultura occidental y han influido notablemente en obras posteriores. Es el prólogo que hemos querido poner a la lectura y comentario de la historia de amor más universal: Romeo y Julieta, de William Shakespeare.En general, lo han hecho bastante bien. Y, para muestra, basta un botón. Aquí tenéis la versión más completa y de formato más atractivo: la de AMANDA RUIZ MONTÉS, alumna de 2ºB, a la que felicitamos desde aquí y agradecemos su colaboración. Esperamos que disfrutéis de la presentación y os animéis a conocer algo más de las literaturas de tiempos pasados.

 
 

7 comentarios:

Extraescolares dijo...

¡Enhorabuena Amanda! Me has dejado sorprendidísima. Buen trabajo.

Beatriz

Unknown dijo...

Muy interesante. Hay que ver qué buenos materiales elaboran nuestros alumnos. ¡Enhorabuena, Amanda!

Francisco Mendoza Banda dijo...

Enhorabuena, Amanda. Me ha encantado tu trabajo, muy completo, por cierto. Te felicito por tu buen hacer y felicito al profesor que ha sacado lo mejor de vosotros.
Me ha emocionado ver tu nombre destacado de modo tan notable. ¿Te acuerdas las tiranteces que hubo en clase entre tú y yo? Pues sigue así, que eso es bueno, sobre todo cuando la rebeldía se adereza con buenas razones como esta brillante exposición. Tú has hecho bueno el verso de Machado que está en ese poema que os leí al comenzar 4º de E.S.O.: "Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya".
Un abrazo y sigue así.

Jenni dijo...

Está muy bien tia! como se nota que te tiraste tus horitas... con lo mal que te llevas tú con el ordenador jajaja y más con el power point! jajaja el próximo trabajo te copio y lo hago también en powerpoint va? jajaja asi suben también el mio!!! jaja
Ahhh! ¡ tia no se que ponerte! mmm...
bueno yo ya he cumplio jajaja no hombre está bastnate bien bsss tkm!!!

INMA dijo...

Te tomo la palabra, Jennifer. Estoy segura de que lo harás de lujo.

Adelia dijo...

Ola, Amanda,
con tu permiso y el de la administradora del blog, me gustaría poner el enlace a esta entrada en mi blog de lenguas clásicas del IES Val do Tea, para que mis alumnos/-as te tengan como referencia.Un saudiño desde o Val do Tea.

I. CAMACHO dijo...

Querida Adelia, yo creo que Amanda estará encantada de serviros de referencia. Se sentirá orgullosa (y yo también, por descontado) Saúdos.