"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 8 de noviembre de 2010

MARATÓN DE VERSOS

¿Qué es poesía?, decís mientras claváis vuestras jóvenes pupilas en nuestras pupilas fatigadas. ¿Qué es poesía? ¿Y vosotros nos lo preguntáis? ¡La poesía sois vosotros!
En Loranca nos hemos propuesto un nuevo reto: que le perdáis el miedo a la poesía, un género literario que está más unido a vuestra esencia de lo que pensáis. La poesía no es algo antiguo, ajado y polvoriento. No es cosa de viejos, sino todo lo contrario. No es cosa de aburridos, ni mucho menos. No tiene que ser oscura y difícil, sino luminosa y elemental. Ah, y está en todas partes. Mirad bien a vuestro alrededor y la descubriréis en los lugares más insospechados: en una mirada, en un beso, en un balón de fútbol, en el desayuno, en un perro callejero... y hasta en el cubo de la basura. En todas partes. Porque la poesía es la vida misma.
Empezaréis por conocer a los poetas y aprender algunos de sus versos. Más adelante, quién sabe, a lo mejor (seguro que sí, no seáis tímidos) hay algún poeta escondido entre vosotros. Nuestra querida compañera (y, por ende, jefa) del Departamento de Lengua Castellana, Ana Calderón, es la autora tanto de la idea como de la presentación donde os podéis informar de las bases del concurso. ¡Que empiece la maratón!

10 comentarios:

Lola MU dijo...

Pues me parece una idea genial; los poemas que aprendemos en la infancia y enb la juventud no se olvidan jamás.

PAULA dijo...

a mi me parece estupendo y supongo que me apuntare porque me gusta recitar poesia y tambien escuchrarla.
Paula 1ºA

Unknown dijo...

Una iniciativa preciosa, profesoras loranqueñas. Que sepa mi tocaya que, al igual que el juego de la "Biblioteca virtual", que pongo en práctica siempre que puedo, tomo buena nota de su propuesta. Besos.

Anónimo dijo...

Si es que en Loranca la poesía vive en los pasillos ( lástima que los bramidos y rugidos no dejen que, en ocasiones, los versos se oigan).
Qué idea más chula. Dale a Anita un beso de mi parte y la enhorabuena por la idea. Ya nos contarás.
Y pá´ti, otro beso.

Ana dijo...

Nos ponemos en marcha con No te salves de Mario Benedetti.Creo que la propuesta ha tenido una buena acogida y sois varios los que esta semana vais a disfrutar de los versos de este poeta.Recordad que están en juego los primeros 36 puntos. Yo ya he empezado...( No te quedes inmóvil/ al borde del camino/no congeles el júbilo/no quieras con desgana...).Además, como queremos aprender mucho, en el buscador de este mismo blog podéis encontrar información sobre Benedetti(el apellido os sonaba a italiano ¿?) y su obra.Os deseo una buena memorización.


Carlota y Trapisonda, muchos besos también para vosotras.

Anónimo dijo...

Preciosa iniciativa, hay que reivindicar la poesía en las aulas. Yo ando metida en un proyecto del estilo.
Ojalá salgan poetas de nuestros centros ;)

Anónimo dijo...

A mi me parece genial y me voy a apuntar, porque me gusta oir y recitar poesias.
Lucía 1ªA

Ana (la profe de Lengua) dijo...

Paula y Lucía, muy bien por vuestros comentarios. Veo que estáis animadas con el concurso. Adelante, seguro que lo hacéis estupendamente.

Daniel García Pina 1º A dijo...

A por Mario Benedetti!!!!!!

isabel dijo...

Preciosa iniciativa y presentación.
Hay que motivarlos tanto a estas edades pero ya veo que lo hacéis y además muy bien. Suerte con este proyecto.
(Nosotros en primaria lo tenemos más fácil)
¡¡¡Felices poesías!!!