"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 24 de marzo de 2009

BICENTENARIO DE LARRA



Hoy, día 24 de marzo, celebramos el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra, uno de los autores más destacados de nuestra Literatura en general y del Romanticismo en particular. Periodista, crítico literario, novelista, autor teatral...., Larra -que se suicidó antes de cumplir los 28 años- está hoy más vivo que nunca. Considerado el padre del periodismo español, "Fígaro" (que así firmaba sus artículos) fue uno de los autores más lúcidos y más interesantes de nuestra literatura. Recientemente, Radio Nacional de España le ha homenajeado con este programa de la serie "Documentos": "Larra en el carnaval del mundo", de José Manuel Delgado, donde se tratan algunos aspectos de su vida, su obra, su muerte y la huella que dejó en generaciones posteriores.





Los alumnos de 3º de Diversificación han estado trabajando sobre este tema. Aquí tenéis la presentación realizada por ARANCHA MARTÍN y JESSICA CUEVAS.


1 comentario:

Sandra dijo...

Me parece que esta bien,porque la información está muy buscada.Y está muy completo el trabajo.Os los habeis currado!.Sandra