"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

PARA DESCUBRIR A LOS CLÁSICOS

Ya están aquí, son ellos, los héroes clásicos, cuyas aventuras continúan apasionando a los jóvenes y a los adultos. Han llegado a nuestra biblioteca los libros de la colección Odiseas, a través de la cual la editorial AKAL pretende descubrir a los jóvenes los grandes mitos que son el origen de nuestra cultura y las epopeyas históricas de las grandes civilizaciones del pasado. Son adaptaciones de los textos originales divididas en breves episodios ilustrados, fáciles de leer, y completados con páginas de juegos y documentación. Esperamos que disfrutéis con su lectura.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorito es Ulises, Odiseo, Nadie, rey de Ítaca. Un tipo extraordinario al que merece la pena conocer.

Anónimo dijo...

Los viajes de Ulises es una novela fantatica os lo recomendamos leerla porque hay muchos dioses monstros mitologicos por ejemplo los ciclopes.Narra las aventuras de un rey,y los peligros que pasa yendo a lugares peligrosos para volver a su tierra natal y ver a su hijo Telémaco y su mujer Penélope y vengarse de los pretendientes esperemos que os guste el libro.

Anónimo dijo...

Teseo y el Minotauro,os lo recomendamos porque es fácil de leer y comprender, sus juegos son rápidos y divertidos. El libro es muy interesante y cortito,lleno de aventuras y misterios que te hacen engancharte desde el principio hasta el final.Esperemos que os guste nuestra recomendación tanto como a nosotras.

Anónimo dijo...

Ulises y Sherezade son fantasticos y muy dibertios seria fantastico que todo el mundo lo conociera. Los personajes son muy dibertidos. Pero si furan más de acción seria mejor y muco más dibertido

Anónimo dijo...

TESEO Y EL MINOTAURO es un cuento que nunca me volvería a leer.
Me ha parecido muy aburrido, y sobre todo muy lioso por todos los nomres que hay. Me he enterado de algo gracias a leerlo en clase, pero no por leerlo en alto sino porque cuando acababamos cada historia la profe nos lo explicaba y también par´bamos para decir quién era el personaje que estuviéramos leyendo.
Por todo esto este libro no se lo recomendaría a nadie.

Anónimo dijo...

La lectura de TESEO Y EL MINOTAURO me ha parecido un poco aburrida y pesada, ya que utilizan un vocabulario complicado y te hablan de numerosos personajes con nombres bastante complicados. También porque en algunos casos dan por sabidos personajes y no te explica quiénes son.
Hay algunas historias que me han gustado, como: "La infancia de Teseo", "El Minotauro" o "El rapto de Helena", porque aunque son muy ficticias son bastante interesantes. La que menos me ha gustado ha sido la de "La muerte de Teseo", porque es muy trágica, ya que hay muchas muertes, no solo la de Teseo.
Lo que tampoco me ha gustado han sido las ilustraciones, por la forma que le dan a los personajes y a sus rasgos físicos.