"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 18 de febrero de 2008

EL REAL MADRID POR EL FOMENTO DE LA LECTURA

El Real Madrid, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el Ministerio de Cultura, las consejerías de Cultura y Educación de la Comunidad de Madrid y el diario deportivo As han firmado un acuerdo para fomentar la lectura entre los más jóvenes. El compromiso forma parte del programa Causas Justas puesto en marcha por el Club blanco para dar a conocer su cara más solidaria. Con esta iniciativa, que comenzó en enero y se prolongará hasta mayo, el Real Madrid desarrollará distintas acciones para llamar la atención sobre diferentes asuntos sociales.
Dentro del programa Causas Justas, el mes de febrero estará dedicado al fomento de la lectura entre los más jóvenes y los jugadores de las plantillas de Fútbol y Baloncesto, Iker Casillas, Ruud Van Nistelrooy, Joan Plaza, Blagota Sekulic y Raúl López, serán la imagen de la campaña. “Si lees, nadie te meterá un gol”; “Entrena tu imaginación leyendo” o “Un libro, tu mejor fichaje” son algunos de los mensajes que lanzarán los jugadores madridistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace bien el Real Madrid en apoyar causas como esta. Los deportistas que participan en la campaña son un modelo para muchos adolescentes, que se ven o quieren verse reflejados en ellos. Es bueno que aporten su grano de arena para difundir una imagen positiva del libro y de la cultura.