"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 3 de febrero de 2012

PARA CREER EN LOS MILAGROS

El sueño de Dickens, de Robert Williams Buss


Se acerca el 7 de febrero, fecha oficial del bicentenario de Charles Dickens, el novelista inglés que nos reconcilia con el ser humano y nos enseña a creer en los milagros. Os dejo el enlace a algunos de los muchos artículos que sobre él se han publicado en los últimos días. Para ir "abriendo boca".

"Vida y genio" (Babelia -suplemento literario de El País-, 21-1-2012). En este reportaje, Guillermo Altares da cuenta de la nueva biografía del escritor inglés recién publicada en español. Su autor, Peter Ackroyd, dice que Charles Dickens "nunca ha dejado de ser una fuerza viva" y que "fue la primera celebridad global". Esta, titulada Dickens. El observador solitario, es la última, pero desde la muerte del novelista, en 1870, se han publicado cerca de 100 biografías.

"Charles Dickens: Un escritor para creer en los milagros" (publico.es, 26-12-2011). Mendigos, codiciosos, jefes explotadores y niños indefensos sobreviven en medio de unas calles llenas de podredumbre y miseria: el novelista inglés nos enseñó a creer en el ser humano.

"Dickens in love" (abc.es, 29-1-2012). El día 7 de febrero, cuando se cumplan los 200 años de su nacimiento, se publicarán las cartas de amor, pasión y desdicha de Charles Dickens. Bajo este artículo aparece la publicación de una de esas cartas.

1 comentario:

Francisco Mendoza Banda dijo...

En ello estoy para publicar una entrada dedicada a Dickens. No sé si llegaré a tiempo, pero tengo que hacerlo. Un abrazo.