"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL MADRID DE GALDÓS

Queridos compañeros y alumnos de cuarto de la ESO que tenéis el privilegio de acudir el próximo lunes a una visita guiada por el Madrid de Miau: la biblioteca os regala esta versión digital de la guía del Madrid galdosiano realizada por Miguel García-Posada y publicada por la Comunidad. Para que vayáis abriendo boca y echéis un vistazo durante el fin de semana. ¡Qué envidia me dais!



6 comentarios:

Unknown dijo...

Y a mí...No conocía la guía de mi ex-jefe; qué bien que la compartas. Un beso.

Lola MU dijo...

Cómo me gusta esto de lo digital, Biblos. Te agradezco que nos traigas esta guía del Madrid galdosiano que no conocía - y que pienso leer con calma -. Me encanta esa época -que tan bien recreó Mario Camus, por cierto- y me encantan las obras de Galdós (aunque reconozco no haber leído los Episodios Nacionales). En cuanto a Miguel García Posada, fue mi "profe" de Lengua y Literatura en el Instituto...¡qué tiempos, je, je!
Feliz fin de semana, compañera.

Anónimo dijo...

¡Gracias compañera! Ya he empezado a leerla para disfrutar más el lunes. Sin duda espero que mis alumnos queden contagiados de la magia de Galdós... Ya os contaré. ¡A descansar!

A Biblioteca do Colmeiro dijo...

No sabía de la existencia de esta guía, pero me ha gustado mucho esta idea, no sólo por su utilidad práctica sino también como forma de acercar a nuestro alumnado a la literatura,aspecto que trabajáis en vuestro blog de una manera extraordinaria. Muchas felicidades,Inma.
Un saúdo dende Silleda.

Anónimo dijo...

Qué chula! Me la guardo. Cualquier día de estos me hago una rutilla galdosiana y garbancera con "Fortunata y Jacinta" bajo el brazo.

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias a todas por pasar por aquí.

Yo tampoco he leído los "Episodios", Lola, pero es que después de disfrutar de esa maravilla que es "Fortunata y Jacinta" (siempre con el permiso del gran Clarín), ¿para qué más? Estoy de acuerdo en lo de Mario Camus: es un maestro. Nadie como él para recrear en imágenes nuestra mejor literatura.

Observarás que digo "con el permiso del gran Clarín", ¿eh, Trapi? Eso son palabras mayores.