"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 29 de noviembre de 2010

AL MAL TIEMPO...

Ahí los tenemos, plantando cara a las inclemencias de un día de perros. Como estaba previsto, los alumnos de 4ºB han recorrido los lugares que retrató don Benito Pérez Galdós en su novela Miau. A juzgar por sus rostros, el viajecito a Madrid y el paseo bajo la nevada les ha merecido mucho la pena. Si queréis información de primera mano, no tenéis más que pinchar en la foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que me dais envidia con vuestras rutas literarias.
Sin duda las sonrisas de la foto lo dicen todo.

Extraescolares dijo...

¡Gracias por la reseña! La verdad es que nos lo hemos pasado fenomenal. ¡Hasta mañana!

juan manuel camiña dijo...

Esta ruta literaria que hicimos ayer por el Madrid de Galdós, fue muy interesante y divertida, ademas de fría. Estuvimos viendo zonas de la antigua Madrid, y sobre todo, vimos unas cuantas construcciones de PEDRO de Ribera, un arquitecto madrileño de la época barroca, que hizo muchas construcciones en Madrid, como por ejemplo; Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat (1720), que fue fundada por Felipe IV para dar acogida a los monjes castellanos que llegaban huyendo de la insurrección en Cataluña, y en la cual entramos y observamos el interior.
(ABAJO, EL ENLACE DE UNA FOTO DE DICHA IGLESIA)

*http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Montserrat.jpg



Además de esto, vimos, por ejemplo, antiguos anuncios de publicidad en el barrio de Malasaña. Vimos, por ejemplo, farmacias, fumables, diaterril... y otros tantos productos JUANSE, que estaban, cada producto, dirigidos a una distinta clase social.

En resumen, una excursión muy productiva y ademas divertida, por que de una manera turística, hemos aprendido bastante del Madrid en que vivían Galdós, y otros muchos célebres poetas.

Extraescolares dijo...

Gracias Juan Manuel, la reseña era en el blog de extraescolares, pero me vale. Mil gracias.