"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 28 de junio de 2012

TODO TIENE SU FIN



Queridos amigos, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final de este accidentado curso 2011-2012. BIBLORANCA quiere agradeceros, una vez más, vuestra atención y colaboración a lo largo de estos casi cinco años de intensa andadura. Ha llegado el momento de descansar, de reflexionar, de cargar pilas. Ha llegado también la hora de renovarse e ilusionarse con nuevos proyectos. Allá donde vayáis, no olvidéis que la lectura sigue siendo el mejor equipaje. BIBLORANCA volverá probablemente (o no) en septiembre. A mí volveréis a encontrarme en cualquier rincón del universo de la lectura. Felices y muy merecidas vacaciones a todos. Hasta siempre, amigos.

15 comentarios:

MUNDOLIBROS dijo...

Espero que esta despedida sea hasta septiembre porque el blog BIBLORANCA es un blog que me gusta mucho (a mí y a muchos más). Sé que los tiempos son difíciles para los profesores (yo como profe lo sé)pero no tenemos que renunciar a nuestras ilusiones y a nuestros proyectos por la ineptitud e incomprensión de otros. ¡Ánimo! y como decía el poeta: "La poesía es un arma cargada de futuro". Todavía nos queda la palabra, no la callemos.

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias, MUNDOLIBROS, por tu visita y por tus palabras. No sé si BIBLORANCA volverá en septiembre. Lo que sí sé es que yo no estaré detrás. Hay que saber dejar las cosas a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Y no temas: la palabra no callará. En realidad, la poesía (que es más que un arma cargada de futuro) tiene mucho más peso en esta decisión que los ineptos.
Un abrazo y feliz descanso.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

¿¿Cómo?? Hemos perdido a Trapi, pero no me resigno a que también tú nos abandones en esta inmensidad virtual. Vuelve aunque sea transformada.
Un fuerte abrazo y que sepas que, si nos abandonas, muchos te echaremos mucho, mucho de menos.

I. CAMACHO dijo...

¡Hola, Alberto! No creo que hayamos perdido a Trapi y, desde luego, tampoco a mí. Sólo dejo de coordinar el Plan de Fomento de la Lectura para dedicarme a otras cosas. Necesito tiempo para atender mejor a mis chicos y también para dedicármelo a mí. Volveremos a encontrarnos. Feliz verano y mucha suerte para el próximo curso. Un abrazo.

mjchorda dijo...

Lo comprendo...pero espero reencontrarte en septiembre :). Descansa y mucho ánimo.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Ya me dejas más tranquilo. Buen verano y a reponer fuerzas.

Lola MU dijo...

Las mudanzas son, a veces, necesarias. Nos encontraremos, seguro.
Feliz descanso y hasta pronto...espero.

Unknown dijo...

Descansa, pasa buen verano y, como la materia, vuelve transformada en lo que más te guste. De cualquier manera, yo también lamento,por puro egoísmo virtual, que no estés detrás de esta pantallita azul. ¡Nos vemos en septiembre, que hay que hacerle el examen xuntancil a Trapi! Besos, y felices lecturas.

Francisco Mendoza Banda dijo...

Que descanses, que te lo has ganado. Desde luego que espero que no nos abandones. Tu buen hacer y tu acertado criterio son un lujo, no pueden desaparecer.
Así que, yo te pediría que si este blog deja de pertenecerte y pasa a otras manos, que abras uno tuyo.
Un abrazo.

Virginia dijo...

¡Feliz verano! Espero que en septiembre estés de vuelta y que sigas deleitándonos con tus aportaciones.

Beatriz Sierra Martín dijo...

¡Feliz verano, compañera! Descansa mucho, disfruta de la naturaleza, de la playa, de los libros... Un besazo enorme

MArian dijo...

Tiempos duros en los que yo personalmente he aprendido mucho: Valoro mucho más (si cabe) mi trabajo, defiendo a mis chicos por encima de todo ante estas injusticias que les tocan vivir en estos tiempos y no me resigno a que sean víctimas inocentes de una mala gestión; por eso cada día me perfecciono más en mi trabajo, para darles lo mejor de mi y de mi idea de educación. Y en ese aFÁN DE SUPERACIÓN PERSONAL ME HE CHOCADO CON TU BLOG, CON TU BUEN HACER, CON TU CALIDAD ... y solo puedo decirte que eches a volar muy alto pero de vez en cuando miranos a los que dejaste por aquí abajo, a los que aprendimos de ti.
Seguimos necesitando tu referente.
Gracias por todo. Muy en serio lo digo.
Y suerte, suerte en todo.

Anónimo dijo...

Afortunadamente este nuevo verano logrará con su mágico efecto reparador que el próximo septiembre volvamos a ilusionarnos no sólo con nuestro trabajo sino con aquellas otras muchas cosas que hacemos y que nos llenan de alegría y satisfacción.

Feliz y descansado verano y recuerda que somos muchos los que te seguimos y te esperamos.

Joaquín, un amigo del Sur, responsable del Blog y de la Biblioteca del IES Sierra de Mijas, y como Tú en un momento de reflexión y tránsito.

PD Para mí siempre has sido un referente, una persona con la que me he identificado y con la que numerosas veces, de manera increíble, he coincidido.

Esther Escorihuela dijo...

Enhorabuena por el trabajo de Fomento de la Lectura "Un bosque de libros". A través de Leer.es accedo a todas las actividades que se organizaron (algunas las había olvidado)y me sorprendo por su calidad y variedad.
Ojalá pronto vuelvas a estar presente en la red. ¡¡Te echo mucho de menos!! Un abrazo grande

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias, Esther. Fue un trabajo bonito y enriquecedor, la verdad. Pero me robó mucha energía. Estuve seis años haciéndome cargo del Plan de Fomento de la Lectura y acabé algo quemada. Hay que renovarse. Quería hacer un blog con mis chicos de Diver, pero va lento. No es fácil, ya sabes: más horas, más alumnos, menos estímulos..., y los años, que no pasan en balde. Un abrazo, Esther. Me pasaré por tus blogs con más frecuencia.