"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 7 de junio de 2012

ADIÓS A "EL REINO DE TRAPISONDA"


Por razones que no vienen al caso, EL REINO DE TRAPISONDA, uno de nuestros lugares virtuales favoritos, uno de nuestros mejores amigos (casi casi me atrevería a decir uno de nuestros hijos más queridos), ha cerrado sus puertas. Su inefable Princesa Micomicona, Purificación López, se retira de la blogosfera durante unos meses. En la aldea global de los blogs educativos serán meses más tristes, más descoloridos, con menos brillo. Echaremos de menos sus buenas artes, su creatividad, su ingenio, su ironía, sus siempre atinadas propuestas y su generosidad a la hora de compartirlas. Pero estamos seguros de que volverá, más temprano que tarde, con la ilusión y la energía renovadas, para seguir intercambiando experiencias con los amigos (cienes y cienes) que durante estos últimos años hemos tenido el privilegio de llamarnos ciudadanos de Trapisonda.

Hasta pronto, Trapi. Te esperamos.

17 comentarios:

Inés dijo...

Una noticia muy triste. El Reino de Trapisonda es un lugar fantástico, lleno de buenas ideas, cálido, divertido, ingenioso...
Solo espero que ella esté bien y que vuelva pronto.
Desde aquí, le mando un besazo por si le llega.

I. CAMACHO dijo...

Llegará, Inés. Gracias por comentar. Saludos.

Virginia dijo...

¡Qué pena! Ya la estoy echando de menos. Es uno de mis blogs de cabecera por las actividades de aula que presenta y por su humor. Además, es uno de los primeros que descubrí. Espero que no sea por algo grave.

Dale un abrazo de mi parte.

I. CAMACHO dijo...

Gracias, Virginia. Transmito tu mensaje. Y no te preocupes, no pasa nada grave. Saludos.

Javier dijo...

Una auténtica lástima, pues se trataba de un blog de una calidad incalculable, y más aún al comprobar que ni siquiera se pueden consultar ya las entradas publicadas en el blog a lo largo de su recorrido, que eran una fuente inagotable de ideas y de buena formación para docentes en ciernes (en mi caso tenía varias marcadas en favoritos para ponerme con ellas este verano y sacar ideas para el próximo curso). Un auténtica lástima, repito.

Unknown dijo...

Desolada. ¡¡¡Quiero que Trapi vuelva a la blogosfera!!!! :(

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

¡Qué lástima! Espero que puedas regresar pronto.
Te esperaremos con los brazos abiertos.
Un beso enorme.
MARU

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Espero que regreses pronto.
Un saludo y un beso enorme
MARU

Puri, emperatriz de Trapisonda dijo...

Oh! Cuánta generosidad hiperbolica ,Biblos. Gracias. Y a los demás,mis agradecimientos también por vuestros pésames, lamentos e inmerecidos elogios,tan llenos de cariño. Tranquilos todos,estoy como una rosa, afortunadamente,nada me turba nada me espanta por hoy...
Ha sido un placer compartir un trocito de blogosfera con vosotros. Hasta otra.

Lourdes Domenech dijo...

No podía dar crédito al mensaje que aparece cuando introduzco la dirección. Pero me alivia leer las palabras de Puri. Que sepas, Puri, que el vacío blogosférico que dejas es abismal.

Toni Solano dijo...

También yo me he quedado de piedra. Espero que vuelva algún día a esta red que es su casa.

MUNDOLIBROS dijo...

Yo también soy una seguidora fiel de El reino de Trapisonda. Me quedo muy triste con la noticia porque me encanta el blog de Purificación. Espero que tu marcha sea temporal y que pronto volvamos a gozar de tu compañía. Rosa.

José Mari dijo...

Yo también soy uno de tus fieles seguidores. Me encantan tus propuestas, tus ideas, la participación de tus alumnos... ¡Vuelve pronto!

Francisco Mendoza Banda dijo...

Sin duda, deben ser difícil y complicada la coyuntura por la que atraviesa nuestra amiga Trapisonda. Te echaré de menos y si hace falta publicaré el poema del ocho o del número que prefieras, sólo por que vuelvas a ocupar el vacío que ahora dejas.
Un beso muy grande.

blogge@ndo dijo...

Esperamos que el descanso sea breve, lo suficiente para coger aliento, respirar fuerte y seguir.
Este último curso las entradas de Trapisonda han sido de las mejores aportaciones de la red. Un abrazo y gracias por tantas ideas.

La Caja de Pandora dijo...

Otra admiradora de El Reino de Trapisonda que echa de menos tus interesantes propuestas. ¡Vuelve pronto! Gracias por tantas ideas valiosas.

Unknown dijo...

Report