"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 1 de marzo de 2012

LA CASA DE LA COLINA NEGRA, de José Antonio Cotrina

Es una novela fantástica, en la que está presente constantemente la magia y el terror. Esto hace que estés siempre pendiente de lo que va a suceder y que te enganche desde el principio al final, por lo menos a mí que me apasionan este tipo de historias.

Personajes principales


-Víctor
es el protagonista de las historia, es el Mestizo, el hijo de Diana y Eduardo. Con ellos vive en la Casa de la Colina Negra, fuera de la Telaraña. Víctor es un joven más o menos de nuestra edad, va a la escuela, aunque no tiene muchos amigos por vivir en la Casa de la Colina Negra.


- Diana es la madre de Víctor, es un hada guerrera que lo dejó todo por Eduardo. Los dos protegen a su hijo, porque su sangre mestiza puede hacer revivir la Magia Negra.

-
Eduardo: Es el padre de Víctor. Él es un mago, ya retirado.


-
Bernabé: es el hermano gemelo de Eduardo y el apoya cuando éste acude de nuevo a la Telaraña.


-
Cristina: Es la mejor amiga de Víctor. Juntos sobreviven de los secuaces de la Telaraña.


-
La sombra: es lo que queda de un antiguo y poderoso demonio con cuerpo de Minotauro que quiere recuperar su cráneo para volver a ser como antes.


-
Paula: es el fantasma que posee el cráneo. La familia de Víctor regresa a la telaraña para que Paula no muera tras una de sus batallas en la Telaraña.


El libro consta de 93 capítulos. Las historias no terminan en cada capítulo, sino que tienes que seguir en el siguiente lo empezado en el anterior. El autor utiliza un vocabulario bastante sencillo, hasta los nombres de los personajes son normales, típicos españoles, a pesar de ser un libro de fantasía.

La historia se centra en una casa con poderes mágicos, que protege a Víctor de la gente que le quiere atrapar.

La familia de Víctor se ve obligada a abandonar la Telaraña y a refugiarse en la Casa de la colina negra, para que no maten a Víctor, debido a que la sangre de éste al ser fruto de la mezcla de hada y mago puede revivir la Magia Negra. Los seres oscuros necesitan la Magia Negra para gobernar y el mal se extienda por toda la Telaraña.

En varios capítulos habla sobre la leyenda del Minotauro, como si hubiese existido en realidad, cosa que lo hace más creíble. Esta leyenda trata de que el rey Minos hace un pacto con el demonio. A este lo mata Teseo, que iba a ser comido por el demonio minotauro. Dédalo, el consejero de Minos, se queda con la cabeza del cráneo del minotauro ya que tenia poderes para hacer el bien o el mal, dependiendo de en que manos cayera. Llegó a manos de la familia de Paula. La sombra, mata a la familia de Paula pero no encuentra el cráneo. Paula se convirtió en fantasma y ha ido escondiendo el cráneo en varios lugares para que la sombra no lo encuentre.

La historia transmite valores como la unión de la familia, la amistad por encima de todo, entre Víctor y Cristina, la valentía del joven protagonista, que se juega la vida por salvar a Cristina de los secuaces de la sombra. El saber distinguir entre el bien y el mal. La astucia de la familia de Víctor para tender una trampa a la sombra.

Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste viajar con la imaginación, y que se dejen llevar por el asombroso mundo de la magia.

LUCÍA ORDÓÑEZ VINUESA 2º A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrías poner vocabulario que hay en el libro, aunque hayas dicho que es en general fácil.