"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 2 de marzo de 2012

10º CERTAMEN LITERARIO



Nuestro tradicional certamen literario llega este año a su décima edición. Parece mentira, pero -así, como quien no quiere la cosa- nuestro instituto cumple ya diez añitos de vida. Si yo fuera vosotros, no dejaría pasar la oportunidad de participar. Aquí os dejo las

BASES



  1. Sólo pueden participar los alumnos matriculados en el IES Barrio Loranca.
  2. Se establecerán tres categorías por cada modalidad: PRIMER CICLO (1º y 2º ESO), SEGUNDO CICLO (3º Y 4º ESO) y BACHILLERATO.
  3. Todos los trabajos deben ser originales, es decir, no se pueden copiar ni parcial ni totalmente de ningún sitio: libro, libreta, internet...
  4. Todos los trabajos se presentarán mecanografiados. En la modalidad de relatos la extensión máxima será de cinco folios, en la de poesía será como máximo de cien versos y en microrrelatos 100 palabras.
  5. Los trabajo se presentarán según el sistema de plica: irán en un sobre grande, en cuyo exterior aparecerá el lema que identifique el trabajo, (Título) la modalidad, (Poesía, relato o microrrelato) así como la categoría (Primer Ciclo, Segundo Ciclo o Bachillerato).
  6. Los trabajos se entregarán en el Departamento de Lengua o a su Profesor de Lengua.
  7. Los concursantes se pueden presentar a las tres modalidades, poesía, relato o microrrelato.
  8. El plazo de presentación finalizará el día 27 de abril de 2012.
  9. Se entregarán dos premios en cada una de las modalidades y categorías. Primer premio: 50 euros y material escolar. Segundo premio: 20 euros. Los premios pueden declararse desiertos a juicio del jurado.
  10. El jurado estará formado por profesores del Departamento de Lengua y por alumnos de Bachillerato que estén interesados.
  11. La decisión del jurado será inapelable.
  12. El fallo se hará público en junio.
  13. Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan estas bases.

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y BIBLIOTECA
AMPA DEL IES BARRIO LORANCA


No hay comentarios: