"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 21 de marzo de 2011

JESÚS URCELOY


Nuestros alumnos de 4º de la ESO han vivido hoy una experiencia extraordinaria: un encuentro literario con Jesús García Lorenzo (Jesús Urceloy) concebido más como un taller de poesía que como un recital al uso. Poeta, editor y profesor de escritura creativa, Jesús Urceloy nos ha obsequiado con tres inolvidables sesiones de poesía en las que ha recitado poemas (propios y ajenos) con su extraordinaria voz de bajo, nos ha descubierto autores nuevos, nos ha sorprendido con un enfoque diferente y (apoyándose en la técnica rodariana del "binomio fantástico") nos ha retado a convertirnos en creadores de poesía. La actividad se ha realizado en el marco de nuestro Plan de Fomento de la Lectura, con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. La verdad es que hemos aprendido mucho y lo hemos pasado en grande. Ahora la pelota está en vuestro tejado, chicos: esperamos vuestras creaciones.
Si a alguno le ha sabido a poco, puede visitar su blog: URCELOCO.


7 comentarios:

Jesús Urceloy dijo...

Pasé una mañana excelente. Y me gustaría mucho repetirla, aunque sea sin los agobios de los Ministerios, así, por las buenas. Creo que no me sería difícil convencer a unos pocos amigos poetas, de esos que saben recitar muy muy muy bien... De todas formas, muchas gracias a todos, profes y alumnos (sin olvidarme de la chica de la recepción y la del bar, eh?). ¡Y muchos versos!

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias, Jesús, por visitar nuestra casa virtual. ¡Menudo lujo! Todos pasamos una mañana estupenda. Sobre todo los chicos, que no son fáciles de conquistar. Ahora, a ver si se animan a escribir. Lo repetimos cuando quieras, con Ministerios o sin Ministerios. Ha sido un auténtico placer. Saludos (y versos, claro).

Anónimo dijo...

Ay, me he quedado con ganas de saber más de ese taller de poesía y de conocer al autor, ¡qué envidia!

Unknown dijo...

Biblos hace mucho que no sé nada de ti, aunque te visito frecuentemente.
Te invito a pasarte por un nuevo blog que he abierto tras mi adios a la Tribu.
Si te apetece estar informada sobre las iniciativas de Leer.es me encontrarás en El timbre del recreo.
Pendiente de que empieces a narrar tu semana del libro.
Un beso enorme.
Estrella

Unknown dijo...

Mi correo estrellalopezaguilar@gmail.com
escríbeme que quiero hablar contigo.
Un besazo ;)

MArian dijo...

Tiene muy buena pinta esta actividad que habéis hecho. Los encuentros literarios en el aula siempre dejan muy buen sabor de boca. Enhorabuena por ello.
Marian

Remigio dijo...

Tocado o retocado con sombrero de muchas lunas; todo él se presenta ante una curiosa conserje, que debió quedarse de varias piezas al presentarse como poeta. ¿Qué pensaría ... ?.
Este tío es tan bueno como inmensa es su figura. Meterse en el bolsillo a un grupo de adolescentes con la lectura/recitado de un solo poema está a la altura de tan poca gente que yo jamás lo he visto.
Debería pasarse al menos dos sesiones, una para sembrar y otra para recoger.