"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

domingo, 22 de noviembre de 2009

FINIS MUNDI, de Laura Gallego




Lectura realizada por los alumnos de Lengua Castellana de 3º de ESO durante la primera evaluación.

21 comentarios:

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ dijo...

Me ha gustado, aunque desde el principio pensaba que no se acababa porque si no no estaríamos aquí.

JOAQÍN BOHO dijo...

Esta lectura me ha gustado porque expresa las opiniones, las creencias yb los deseos de un monje antiguo y las ganas de luchar por algo en lo que cree.

ALBA GARCÍA PÉREZ dijo...

Me ha gustado mucho el libro porque es ameno y con pocas descripciones; tiene partes de intriga y está muy bien.

SANDRA LÓPEZ dijo...

Me ha gustado, pero los nombres podían ser más sencillos y no me he enterado bien de algunos contenidos pero en resumido recomiendo que la lean, es entretenida y está bien.

SONIA AYAS dijo...

Yo creo que esta lectura es muy bonita por eso de que se sacrifica por el resto de la humanidad, para que no sucediera un apocalipsis y así salvarles y por tantos lugares que salen en la lectura y tantos personajes que acompañan, pero lo que sí veo extraño es lo rápido que pasa el tiempo en toda la lectura, pero aun así está muy bien.

Unknown dijo...

Me encanta Laura Gallego, en general, y "Finis Mundi" en particular. ¿Conocéis "El valle de los lobos"? Más intrigas y personajes entrañabales.

ISAAC GUERRERO dijo...

Esta historia está bien hecha, aunque sea ficticio, su hipótesis está muy bien razonada y su transcurso está muy bien desarrollado.

VERÓNICA HERNÁNDEZ dijo...

No ha estado mal porque es interesante lo que pasa es que transcurre hace muchos años y es un poco aburrido.

ADRIÁN ANTORRENA dijo...

Me ha parecido muy aventurera.

ELENA ALCALDE ALCAZAR dijo...

Este libro me a gustado pero lo unico que no me a gustado es que se enrolla mucho para contar un pequeño paso de lo que pasa. Pero me agustado esta ineresante.

ismal adalid dijo...

este libro me ha parecido interesante pese a que era ficticio y debido a que sucedió en un tiempoo pasado.
está bastante bien.

Lucia Sanchez Asensi dijo...

¡Hola! Este libro me ha resultado entretenido, aunque de Laura Gallego, me ha gustado más el libro del Valle de los Lobos, me he leído todos, pero este tambien ha estado bien, ha sido muy honrado por su parte al protagonista sacrificarse por toda la humanidad, y a los demás por acompañarle, os aconsejo que os lo leais.

sergio campoy dijo...

Es un libro bastante bueno aunque demasiado estesnso a mi gusto... creo que es una buena lectura con una interesante historia y un bonito final
en mi opinion no es uno de los libros que mas me han gustado pero no me desagrada en absoluto y puede que sea uno de los que aconsejaria leer.

¡¡saludos!!

Nerea Gregorio dijo...

Nerea Gregorio Guerrero

Al principio me costaba coger el libro, no me atraía la lectura, pero según iba pasando páginas empezó a entusiasmarme, desde mitad del libro casi lo leí del tirón, es un libro que recomiendo leer, merece la pena.
El final es precioso.

Cristian gallardo muñoz dijo...

Este libro me a gustado pero se enrolla mucho para contar lo que pasa. Eso es lo que no me agustado del libro. Y me a gustado su final.

Un gran saludo a mi profe.

PSD: profe espero mi punto =)

borja garcia 3c dijo...

este libro me a encantado, se lo recomiendo a todos, tiene una buena historia y no se hace largo.

Anónimo dijo...

El libro esta bastante bien y entretenido por lo cual es facil de leer, lo que me ha impresionado ha sido el gran sacrificio, que si fuera una situación real nadie daria su vida por miles de ellas pero en genereal esta muy entretenido, bien estructurado, entendimiento facil,etc...
En general os recomendaria que lo leeyeeras
Un Saludo
Ruben garrido cabezas

jenifer palomo nieto dijo...

es un libro bastante entretenido lo malo era que los nombres eran muy dificiles y constaba acordase de ellos.
Y algunos contenidos nose quedaba bien
pero si lo reconmendaria

Anónimo dijo...

Hola!!
¿Que tal?
Soy RUBEN MORENO CALERO,y quería decir que el libro de finis mundi es muy bueno y me ha gustado mucho,sobre todo el final,aunque da un poco de pena.Pero es muy original lo del pasado,el presente y el futuro.Yo recomiendo a todos los que no se lo hallan leido,que lo hagan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy una gran fan de Laura Gallego Garcia, llevo siguiendo sus libros muchos años, acudiendo a firmas y encuentros. Personalmente, no es mi preferido de esta autora, pero me gusta bastante.

Creo que tendriais que mandar mas libros de Laura, estilo Alas de fuego, Dos velas para el diablo o Las hijas de Tara.

Yo por mi parte no tengo problema, me encanta leer y me da igual leer un libro moderno u otro un poco mas coñazo... pero si lo que pretendeis es fomentar la lectura en jovenes a los que, al contrario que a mi, no les gusta leer, mandando libros como La perla o la Celestina no lo conseguis, ya que parecen un verdadero coñazo y se quitan aun mas las ganas de leer.

Esta es simplemente mi modesta opinion como alumna de 3ºESO que soy

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tu opinión, querida alumna de 3º de la ESO no identificada. Me alegra mucho que te guste leer y que le tengas tanto aprecio a la literatura de Laura Gallego. La verdad es que podrías enviarnos tus recomendaciones al correo del blog y las publicaríamos en nuestra sección "RECOMENDAMOS..." Estaría muy bien. Nos estarías ayudando a fomentar la lectura de la mejor manera posible.
En cuanto a lo de "La Perla" y "La Celestina", te recuerdo que estamos en un instituto de Secundaria, no en un club de animación sociocultural. Además de fomentar la lectura, hay que estudiar literatura (entre otras cosas).
Muchas gracias otra vez. Me gustaría que siguieras colaborando con nosotros. Saludos.