"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 17 de noviembre de 2009

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, de William Golding


Un accidente aéreo deja en mitad del océano a un grupo de niños en una isla desierta, en ella permanecen bastante tiempo. Durante ese tiempo ocurren diversos sucesos, unos buenos y otros malos. Si quieres conocer todos los detalles de la historia, te recomendamos que te leas este libro, te dejará impresionado lo que el ser humano es capaz de hacer en situaciones límite.


LUIS GARCÍA ROMÁN
Y SERGIO MUÑOZ DE PABLOS, 4ºC

20 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, es una lectura inmpresionante que no dejará a nadie indiferente. Muy buena elección.

Luis ia roman dijo...

A mí el libro ni me gusta, ni me disgusta, pero creo que está bien porque nos enseña como somos en realidad las personas a la hora de convivir. Tambien enseña que una sociedad sin normas, y sin un buen gobernante que las haga eficaces, no se puede convivir con los demás.

Ivan dijo...

Hola me llamo Ivan, pero me podeis llamar Kuko, este libro me ha parecido bastante interesante, pero creo que le faltaba mas intriga en todo momento, pero el libro lo e visto bien en muchos aspectos, por lo que puedes darte cuenta y ponerte en su pellejo de que hacer en ese sitio tan solitario y espantoso un beso para todos, un saludo, y espero que os paseis mas por el blog.

arantxa dijo...

En mi opinión este libro al principio es un poco aburrido y no te enteras mucho. Según va pasando los capítulos esta mas interesante y te vas enterando de algo mas.El final es inesperado y cuando crees que va a acabar mal acaba mejor de lo que piensas....Yo recomiendo este libro para las personas que le guste este tipo de historias.

nOiitta dijo...

A mi, personalmente, por un lado me ha gustado y por el otro no; Me ha gustado por que te enseña lo que ocurre cuando no se cumplen las normas y se pasa de todo, pero no me ha gustado porque no te esperas que muera Piggy ya que es el más inteligente y el que menos culpa tiene de las cosas y el final no te lo esperas ya que es demasiado trágico y que se pasan mucho con Ralph.

Raay dijo...

Buenas! El Señor de las moscas me ah parecido un buen libro ya que intriga mucho el querer conocer el final de la historia.Me gustaria ver la pelicula en clase.

raQeL dijo...

El Señor de las Moscas es un libro interesante porque nos habla de como unos niños sobreviven en una isla solos sin ningún adulto.Este librop esta bastante bien.

Sandra dijo...

El libro me ha parecido muy aburrido porque no le encontraba interés, y la historia que contaba no me gustaba.
Lo único que me ha parecido con algo más de interés ha sido la última parte del libro, cuando el grupo van contra un único individuo.
Mi opinión y según mi criterio no recomendaría este libro.

Sergio Muñoz De Pablos dijo...

A mí me parece que el libro está bastante bien, porque es entretenido y nos demuestra hasta que punto podemos llegar los humanos en situaciones extremas.

Isabel dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho todo, escepto cuando Simon y Piggy fallecen ya que me parece injusto. Lo que más me ha gustado del libro ha sido que te enseña el valor que tiene el cumplir las normas y el obedecerlas. También te enseña que no solo tiene importancia la fuerza sino que también la tiene la inteligencia.

Camila dijo...

Hola profe que tal?
Bueno yo paso por aqui a comentar sobre el libro. Me gusto un poco, lo que menos me gusto fue que muriera Piggy Y Simon,y lo que mas me gusto fue que los demas fueron rescatados.Pero mientras estubieron en la isla para mi opinion deverian aver seguido las normas porque asi no hubieran muerto los dos niños.

othman dijo...

El señor de las moscas me ha gustado mucho porque es muy interesante,aunque un poco aburrido los primeros capítulos, luego te empieza a enganchar, ocurren unos sucesos interesantes, hasta que acaba el libro.

Raay 2 dijo...

Es un libro que nos enseña la tragica espera de unos niños victimas de un naufragio,ademas nos muestra como estos niños pierden la inocencia para poder conseguir el poder, en conclusión nos refleja lo que se puede ver hoy en día en distintos luegares pero con personas con cargos importantes

SeeLee dijo...

Bueno,este libro me parece un poco aburrido,lo bueno que tiene es que enseña como somos en realidad y que no se puede vivir sin la superioridad de alguien.

isabela 4ºC dijo...

Es un libro bastante entretenido ya que muestra el bien y el mal de las personas. Por un lado un grupo de chicos que piensan en el bien y el otro lado un grupo que piensas solo en la caza y todo lo malo.
El libro no engancha mucho pero con el paso de los capítulos te va enganchando poco a poco. Lo más entretenido del libro es el final pero no lo revelaré así que solo te puedo decir que los malos van todos contra un chico de los buenos.

Ebrima Sowe dijo...

Bueno la verdad el libro me ha gustado mucho,sobre todo los últimos capítulos,donde suceden grandes cosas.
El personaje que más me gusta es Ralph por su valentía y también Jack por la fuerza que tiene y el respeto que le tienen.
Bueno yo aconsejaría a mucha gente a leer el libro es muy bueno hacerme caso.

raQeL dijo...

El libro del Señor de las Moscas es un libro interesante.Ya que nos habla de como pueden sobrevivir unos niños en una isla desierta.Y ponen normas para que todo saliese bien y poder sobrevivir.Aunque en el libro sucede cosas malas.
Pero lo que no me esperaba del este libro es que muriera Piggy y Simon.Y lo que mas me gustó fue que fueron rescatados.

jessi dijo...

En mi opinión este libro me ha parecido un poco aburrido los primeros capítulos,porque no lo entendía muy bien pero a medida que lo vas leyendo el libro te parece interesante y entretenido.Lo que yo destacaría de este libro es su brevedad y su sencillez a la hora de leer,aunque el final es un poco complicado de entender.En mi opinión recomiendo este libro porque es interesante porque trata de las distintas opiniones de cada grupo y de la supervivencia.

INMA dijo...

¡Hola, chicos! Por mi parte, he disfrutado muchísimo de la lectura de este libro en vuestra compañía. Espero que podamos compartir más experiencias como ésta. Sólo una recomendación y un ruego: tened más cuidado con la ortografía, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Es un libro muy aburrido al principio. lees y lees y no pasa nada. el autor pudo haber resumido los pirmeros 5 capítulos en uno solo. tiene muchas palabras para tan poco trama.

Hay muchos libros infinitamente más interesantes.