"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 2 de junio de 2010

LA PIEL DE LA MEMORIA, de Jordi Sierra i Fabra

La piel de la memoria es una novela escrita en primera persona que trata sobre la explotación y el trabajo de los niños en las plantaciones de cacao. Este libro cuenta la vida de un niño de Malí que es vendido por su padre a un traficante para que el resto de la familia, que son nueve hermanos, puedan sobrevivir. Trabaja durante varios años como esclavo en una plantación de cacao, sufrirá la crueldad de los hombres, pero también conocerá la amistad y el amor.
En mi opinión este libro es muy interesante, ya que el tema principal es muy bueno porque trata de la explotación infantil a la que está sometida gran parte de la población mundial. También cabe destacar que es muy fácil de leer, emplea un lenguaje sencillo y los capítulos en general son breves y concisos.
.
.
JESSICA CUEVAS, 4º DIVER
.

4 comentarios:

Arantxa dijo...

Es un libro muy entretenido, que ves lo mal que lo pasan los niños en África.

Virginia dijo...

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me parecen todas muy interesantes y son de gran ayuda para saber qué os ha funcionado con los alumnos de Secundaria, que no siempre es fácil acertar. ¡Cuántas veces he cambiado yo de lecturas porque no hay manera de que les resulten interesantes!

Un saludo

Luis García Román dijo...

El comentario que ha hecho esta bastante bien, aunque la ultima la palabra no se yo si jesica la utiliza mucho ee jajaja. La verdad es que la novela parece interesante porque trata un tema que yo creo es de interés mundial, la explotación infantil, puede ser que lo lea.

Sergio Muñoz dijo...

Parece ser que Jordi Sierra i Fabra son muy buenos porque segun lo que escribe aqui mi compañera jessy y lo que he leido yo de este autor es bastante bueno un saludo.