"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

domingo, 6 de junio de 2010

QUERIDAS COMPAÑERAS...


Queridas compañeras, queridas Tamara, Rosario, Susana y Sandra: como bien habéis dicho, dentro de poco acabará este curso; se acerca, por tanto, el momento de hacer balance en nuestra biblioteca. No sé hasta qué punto conocéis su histora. Esta biblioteca inició su andadura hace ya ocho años, de la mano de Esther Escalonilla, que fue quien la puso en marcha. Había en aquel momento muy pocos libros en las estanterías, la mayor parte de ellos producto de donaciones particulares. Luego llegó Paco Mendoza, que diseñó un nuevo proyecto y puso todo su empeño en la modernización y agilización de los servicios. Como coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, se me ocurrió que había que apostar por las nuevas tecnologías. Y así nació BIBLORANCA, este blog que quiere ser el escaparate de todo lo que aquí hacemos. En este curso hemos vuelto a estrenar bibliotecario: Remigio González es, como sabéis, quien lleva ahora las riendas del cada vez más numeroso equipo de personas implicadas en el mantenimiento de la biblioteca. Él fue quien creyó en la posibilidad de abrir este equipo a la participación activa de los alumnos. Y entonces llegasteis vosotras: empujasteis tímidamente la puerta, asomasteis vuestra escéptica nariz, probasteis, a ver qué pasaba, y os fuisteis adueñando poco a poco de este espacio. De todo lo que se ha ido consiguiendo en esta biblioteca, nuestro mayor logro, aquello de lo que nos sentimos más orgullosos, sin duda sois vosotras, el grupo de alumnas colaboradoras. Porque todo lo que aquí hacemos lo hacemos para los alumnos, y es bueno que los alumnos sean protagonistas de las actividades. Más de una vez me habéis oído llamaros compañeras. No es hablar por hablar. Se me llena la boca y me satisface enormemente poder llamaros así. Porque habéis hecho un trabajo excelente. Porque habéis sido un gran apoyo. Porque nos habéis aportado vuestras ideas, vuestras sugerencias, vuestra alegría y la frescura de vuestros pocos años... Espero que la experiencia os haya resultado tan gratificante y enriquecedora como a nosotros y que volváis -si podéis- el curso próximo. En nombre de todo el equipo, enhorabuena y mil gracias, queridas compañeras.

3 comentarios:

Montse dijo...

Que satisfacción leer estas líneas. Enhorabuena.

BIBLOS dijo...

Gracias, Montse. Tienes razón, estamos muy satisfechos. Ellas han sido este año el alma de nuestra biblioteca. Justo es reconocérselo. Saludos.

Tamara dijo...

Muchas gracias Inma ! :)

La verdad que ha sido una experiencia inolvidable estar en la biblioteca ayudándoos a hacer todo lo posible por mejorarla.
Gracias por tratarnos como a uno más de vosotros.
De verdad, ha sido todo un placer trabajar con vosotros.
Espero volver el año que viene!
Un saludo y un abrazo!