"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA VISITA DEL INSPECTOR, de J. B. Priestley

Para despedir el trimestre, los alumnos de 4º de Diversificación acaban de realizar en clase la lectura dramatizada de esta obra extraordinaria, cuya trama se sitúa a medio camino entre el teatro de suspense y el drama social. Si su autor, el británico J. B. Priestley, empleó dos semanas en escribirla, ellos sólo han tardado tres horas en leerla. Y ha merecido la pena porque, además de entetenerlos y mantener su atención en vilo hasta el inesperado desenlace, les ha hecho reflexionar. Absolutamente recomendable.

13 comentarios:

Camila dijo...

Hola profe!!! pues a mi me a gustado mucho el libro porque da una intriga quieres seguir leyendo para ver que pasa y por el mensaje que el autor nos quiere transmitir (no pensar solo en nosotros y ayudar a los que podamos) lo unico que no me gusto fue el final que no se sabe bien si era la misma chica o no!! pero en si el libro esta muy bien nunca me habia gustado tanto un libro! aver si sigues trayendo libros asi de buenos.Les recomiendo a los alumnos y a los que lean q lo lean sta muy bn

Ray dijo...

Es un libro fantástico! Un gran libro con el cual se llega a reflexionar profundamente. Todos, somos influyentes de otras personas, así que hay que comportarse bien con los demas, aunque muchas veces, no se lo puedan merecer.

Sergio Muñoz dijo...

Para mí el mensaje de la obra es, que cuanto menos tienes mejor persona te conviertes, es decir que parece que son mejores personas los pobres o clases bajas que los ricos o clases altas.
Y por otra parte la obra me ha gustado porque la manera de leerlo entre todos nosotros me ha agradado bastante.

Iván Guerrero 4º Div dijo...

El libro me ha parecido muy bueno, ya que las investigaciones por parte del inspector y Gerarld son muy buenos, es muy interesante y el argumento me parece muy divertido.

Arantxa dijo...

La visita al inspector se reparte en tres actos.
El primer acto es el planteamiento en el que la familia esta celebrando el casamiento de Sheila y Gerald. A finales del primero y el segundo acto llega la vista del inspector que lo cambia todo por la muerte de Eva Smith .Y el desenlace nos explica todo.
Todos los personajes tienen algo que ver con la muerte de Eva o eso creen ellos ya que el inspector les enseña unas fotos a cada uno pero no se sabe si son las mismas.
En mi opinión el libro esta muy bien es muy interesante y me ha gustado mucho que cada uno de nosotros interpretemos un papel se nos hizo muy ameno.

BeeL dijo...

En mi opinión el mensaje que transmite la obra es que nos enseña que hay muchas personas que sufren como le paso a Eva Smith y esas personas estan entre nosotros e incluso depende de los que estamos a su alrededor, ya que a veces su felicidad esta en nuestras manos.

jeSsi dijo...

En mi opinión personal este libroo es muy bueno para ser de género teatral.Se desarrolla muy bien la historia ya que posee una estructura de planteamiento,nudo y desenlace.Los personajes de este libroo tienen relación con el asesinato de Eva Smith.Tambien el mensaje que transmite este libro es la crítica de la alta sociedad y la rivalidady desigualdades que hay entre pobres y ricos.

Sandra dijo...

Al principio el libro no me ha gustado hasta que ha salido a escena el inspector, entonces me ha parecido interesante e intrigante, lo unico que no me ha gustado mucho a sido en que al final no sabemos si es siempre la misma chica o no. Pero en general esta muy bien hecha la obra.

Luis García dijo...

Yo creo que el mensaje de la obra es que no por tener mayor nivel social, se es mejor persona que alguien de menor nivel social.
La obra la verdad es que me ha gustado bastante, pocas veces he leído una obra teatral, pero esta es la que me ha parecido más interesante, ya que mantiene la tensión durante los tres actos que tiene la obra

noiitta dijo...

En mi opinión la obra es bastante interesante, entretenida y tiene su punto de suspense. Y cuando menos te lo esperás la historia da un giro ya que el inspector le da muchas vueltas al caso y luego el inspertor resulta ser "investigado".

Recomiendo esta obra a todo el que le gusten las obras de suspense e intriga.

raQeL dijo...

Hola profe!A mi este libro me ha parecido muy bien en leerlo porque esta bien representado y es el que mas me ha gustado de todos.
Y espero leer mas libros como estos.

Othman dijo...

Para mí el mensaje que transmite es que todos tenemos los mismos derechos y que por que unos tengan más dineros que otros no tienen porque ser mas superiores.

INMA dijo...

A mí también me ha resultado muy gratificante compartir esta lectura con vosotros. Confieso que no había leído la obra, pero nos hemos fiado de la recomendación de ciertas profes del Departamento de Lengua que nunca fallan. Un acierto, ¿verdad?