"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

domingo, 21 de marzo de 2010

YO ESTOY EN CONTRA

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, instó hoy a redoblar los esfuerzos para eliminar del mundo todas las formas de racismo y discriminación racial. Dijo que ese será el mejor homenaje a las víctimas de la masacre de Sharpeville, ocurrida el 21 de marzo de 1960 cuando el ahora desaparecido régimen del apartheid en Sudáfrica dio muerte a 69 manifestantes.
La fecha se celebra desde 1966 como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
.

PROCEDENCIA DE LA IMAGEN


Estoy en contra del racismo porque todos deberíamos ser iguales, porque nadie puede discriminar a otro por ser de otro país o por el color de la piel o por el acento.

(Othman Hajjaj)




Estoy en contra del racismo porque para mí todos somos iguales aunque con diferentes rasgos. Pero no por eso unos tienen que discriminar a otras personas.



(Ebrima Sagnia)




Nosotras estamos en contra del racismo porque todos somos iguales. No importa que no tengamos el mismo color de piel, o que seamos de otras religiones. No por ello tenemos que discriminar a ciertas personas o humillarlas delante de otra gente.
Aunque nosotros pensemos que esas personas son de otra raza no es así porque en el mundo solo hay una raza que es la humana. Tenemos que pensar que las personas que van a un país distinto no es por gusto sino por necesidad, por tener una vida mejor.
Hay personas de todo tipo: buenas, malas, interesadas, alegres… pero no por ello podemos juzgar a todas.


(Sandra e Isabela)




¡NO AL RACISMO!

¡No al racismo!
Porque ante el mundo todos somos iguales.
¡No al racismo!
Porque aunque somos diferentes tenemos los mismos derechos.
¡No al racismo!
Porque no importa el color.
¡No al racismo!
Porque no importa el país.
¡No al racismo!
Porque no todos hacen daño.



(Arantxa Martín Pérez 4ºdiv)



Yo estoy en contra del racismo porque todos tenemos los mismos derechos, aunque unos sean de un color diferente, de un país o una nación distinta, algunos más trabajadores que otros… ¿Es que no piensas que puedas emigrar a otro país de otra raza, otro color? ¿Te gustaría que te tratasen así?



(Iván Guerrero 4ºDiv)



Yo estoy en contra del racismo porque no se debe odiar a las personas, se debe sentir cariño por todos, ya que ninguno es mejor o peor que otro, TODOS SOMOS IGUALES.
Olvidémonos ya de cosas tan poco importantes como el color de la piel, que es la principal causa de discriminación, olvidémonos ya de todo esto que solo puede traer problemas a esta sociedad que cada vez necesita un poco más de valores. No des lugar en tu corazón a la discriminación. DI NO AL RACISMO…



(Raymundo Hinostroza 4ºDiv)



Yo estoy en contra del racismo porque para mí eso de distinguirnos por razas superiores e inferiores es una basura. Para mí todos somos iguales, ni mejores ni peores; pero lo único que nos diferencia es nuestro color de piel y nuestra raza y eso no tiene ninguna importancia, no eres mejor por ser blanco, o por ser negro así que una idea muy fácil: NO AL RACISMO.



(Sergio Muñoz de Pablos)



Yo estoy en contra del racismo porque pienso que todos somos diferentes pero con los mismos derechos, tanto hombres como mujeres, blancos como negros, pobres como ricos, altos como bajos, gordos como flacos, extranjeros como los que no lo son. Todos somos personas que tenemos sentimientos.


(Maria Camila Rojas Castro 4ºDiv)



Yo estoy en contra del racismo porque no se debe discriminar a las personas que son diferentes, porque todos lo somos y todos tenemos sentimientos y a nadie le gustaría que le discriminaran porque sean de otro color u otro país. Todos somos iguales.


(Raquel Borreguero 4ºDiver)

.
Yo estoy en contra del racismo porque me parece una tontería pensar que alguien es inferior a ti porque sea de otro color, porque vengan a tu país para buscarse una mejor vida, no se es nadie para que el tiempo que estén aquí, para ellos sea un martirio. Nos diferencian muchas cosas, el color, la raza, la religión… pero hay una cosa muchísimo mas grande que nos une, todos somos seres humanos. NO AL RACISMO, POR UNA VIDA MEJOR PARA TODOS.


(Luis García Román 4º DIV.)




Yo estoy en contra del racismo porque creo que todos somos iguales.
Yo estoy en contra del racismo porque da igual de donde procedan.
Yo estoy en contra del racismo porque algunos me hacen feliz.
Yo estoy en contra del racismo porque no hay derecho a que los discriminen.
Yo estoy en contra del racismo porque todo el mundo merece oportunidades.



(JESSICA CUEVAS)

3 comentarios:

Silvia González Goñi dijo...

Dos celebraciones importantes en el mismo día.

Uniendo ambas: la poesía no entiende de razas, y todos somos poesía.

Trapisonda dijo...

Interesantes reflexiones...

Carlota Bloom dijo...

Es estupenda vuestra contundencia, loranqueños.