"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 23 de marzo de 2010

CONFESIONES DE UN LOCO DE ALÁ, de Khaled al-Berry


Es un diario que habla de cómo funcionan las milicias islamistas a la hora de reclutar gente para todas sus acciones terroristas. Fue escrito a finales de los años 90.
Este relato cuenta cómo un joven de 14 años empieza a ser entrenado para hacerse terrorista islámico de la Yihaad, es una historia real, que por desgracia para toda la sociedad es muy común en África y Oriente Medio.
Khaled al-Berry es un chico nacido en Egipto con su formación universitaria, pero desgraciadamente cae en las manos de la Yihaad islámica e intentan convertirle en terrorista, pero consiguió no caer del todo en sus brazos, actualmente vive en Londres y trabaja para la BBC, gracias a él se saben muchas cosas de cómo funcionan y cómo actúan las milicias islámicas.
El libro me parece que está bastante bien, me parece muy interesante y elogio a Khaled al-Berry por su gran fuerza de voluntad para no caer finalmente en la Yihaad, porque pienso que son grupos que si caes en ellos y quieres salir, para salir, sales metido en una caja de madera y le agradezco que al salir se atreviera a contarle a todo el mundo lo que ocurre en esos grupos, porque poca gente tendría el valor suficiente que ha tenido él.

Luis García Román 4º DIV.
.

4 comentarios:

Iván Guerrero 4º Div dijo...

Pues siento decirte Luis que no me gusta, porque no me parece nada bien que lo entrenen para la guerra jeje, ya te comentaré el siguiente haber que me parece, un saludo.

Sergio Muñoz dijo...

El comentario que ha dejado Luis del libro me parece un tema interesante aunque no este a favor del terrorismo islámico o no islámico pero se a "currado" bastante el trabajo muy bien compañero!!!

aRantxa & JeeSs3 dijo...

FeliCidaDesS luisItOO!!! AS EXOO UNA RESEÑAAA MUYY BIEN NOS 5HA GUSTADOOO MUXOO DE PARTEE DE LA PROFEE TMBNN JAJAJA.. AVER SI NOS ENSEÑAS8 A HACER UNAA... JAJAJA.wENOO LUSITOOO KE SIGAS ASII DE BN JAJAJA !!!

INMA dijo...

Buena reseña, Luis: ordenada, razonada y bien escrita. Cuando uno se esfuerza, los resultados merecen la pena. Felicidades.