"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 1 de octubre de 2008

OCTUBRE, MES INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

"Alfabetización y Aprendizaje en la Biblioteca Escolar” es el lema elegido para conmemorar este año el “Mes Internacional de la Biblioteca Escolar” en una clara referencia al papel fundamental de las Bibliotecas Escolares en la enseñanza.
La Asociación Internacional de Biblioteconomía Escolar (IASL), previa recomendación de su comité ejecutivo, aprobó en diciembre de 2007 el cambio del Día Internacional de la Biblioteca Escolar por el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar.
Según declararaciones del coordinador de IASL, Rick Mullhollan, “este cambio coincide con el décimo aniversario de su celebración por parte de la IASL, y permitirá a los responsables de las bibliotecas escolares de todo el mundo elegir el día de octubre que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de resaltar la importancia de las bibliotecas escolares”.
Desde nuestra biblioteca, queremos unirnos a esta celebración mediante una serie de actividades (visitas guiadas, juegos de búsqueda, folletos informativos, recomendaciones...) encaminadas a que nuestros alumnos conozcan mejor su funcionamiento y participen activamente en su promoción y mejora.

No hay comentarios: