"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 21 de mayo de 2012

LA EDAD DE LA IRA, de Fernando J. López

La edad de la ira es una novela dramática que cuenta la realidad que se vive hoy en día del instituto Darío… aunque bien podría ser cualquier otro.
Santiago es un periodista que se ve muy afectado por la noticia que no para de aparecer en todos los medios: un joven de dieciséis años ha matado a su padre con una máquina de escribir y malherido a su hermano pequeño con unas tijeras.
El periodista se acercará al instituto donde estudiaba Marcos, el presunto asesino. Allí hablará con profesores, la jefa de estudios y con los amigos de Marcos, los cuales no se explican qué pudo ocurrir, Marcos no era para nada un chico violento. Le pide a cada uno que cuenten los cinco días previos al suceso y la relación que tenía el chico con su familia.
Santi se ve sumergido en el mundo en el que intentaba vivir Marcos: la búsqueda de saber quién eres, bulling, apariencias, amigos, novios, unos padres que ni se molestan en comprender por lo que está pasando…
Uno de los mejores libros que he leído este año. Trata todos los temas que nos rodean a los adolescentes, así como los que rodean a los profesores, con un lenguaje muy cercano.
Es fácil de leer, interesante, engancha desde la primera página y hasta nos ayuda a los alumnos a entender un poquito mejor a los profesores, y a los profesores a entender a los alumnos.
Lo único que no me ha gustado ha sido el final tan abierto, pero por todo lo demás es un libro que debería ser lectura obligatoria.


MARÍA DE BLAS ARANDA, B1C

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por la recomendación, María!

MArian dijo...

"Hace tiempo que nos odiamos. Es mutuo, supongo..." Así comienza este libro que casualmente hoy he comenzado a leer.
Tenía ganas de leerlo porque me han hablado bien de él.
Muchas gracias por esta reseña, que ha hecho que me anime más aún a la lectura.
Un saludo
MArian