"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

sábado, 5 de junio de 2010

SANDRA RAMIRO COCA

Hola, me llamo Sandra y estoy cursando 4ºESO. Durante este curso he estado viniendo a la biblioteca en los recreos de los martes y cuando hacía mal tiempo pero al final acabábamos viniendo la mayoría del tiempo. La verdad es que al principio no me hacía mucha ilusión venir, es más, si no fuese por la compañera con la que vengo no me habría apuntado a ser ayudante. Pero después de un tiempo resulta reconfortante venir además de pasar un buen rato. Esto no solo consiste en colocar libros en estanterías, sacar los tableros de ajedrez ni utilizar el ordenador para prestar o devolver libros sino que también hemos colaborado y contribuido en actos referidos a la literatura, hemos decorado los pasillos, buscado información sobre ciertos poetas que son bastante importantes en nuestro tiempo y muchas cosas más. Cuando fue la semana del libro el instituto organizó un concurso literario en el que mi compañera y yo fuimos presentadoras y la verdad es que salió muy bien. Unos cuantos chicos del instituto recitaron en diversos idiomas la poesía de Miguel Hernández que se llama “Con tres heridas”. Hablamos sobre la vida de éste y otras dos chicas recitaron algunos poemas. Después se nombró a los ganadores del concurso y recibieron un cheque y un libro como premio. Realmente salió muy bien, la gente salió contenta y felicitándonos por el trabajo que habíamos realizado. Dentro de muy poco acabará el curso y yo tendré que irme de este instituto para hacer el bachillerato que quiero y ciertamente creo que una de las cosas que ha hecho que este sea un gran año ha sido venir a la biblioteca.
.

5 comentarios:

Lola MU dijo...

Enhorabuena a Sandra por su lucidez, sus palabras y su trabajo; alumnos así hacen el nuestro, maravilloso.

Lola MU dijo...

Bueno; felicidades a Sandra ¡y a todas sus compañeras! (Perdón)

Remigio dijo...

Siempre creí en la posibilidad de que alumnos pudieran ofrecerse para estos trabajos;pero que saliera así de completo es difícil.
Desde aquí gracias a las cuatro.

Unknown dijo...

Es estupendo que te lleves ese recuerdo del instituto, Sandra. Seguro que habéis hecho un trabajo fantástico.

INMA dijo...

Querida Sandra, muchas gracias por tus palabras y por tu trabajo. Me alegra saber que te llevas tan buen recuerdo como dejas entre nosotros. Espero que curses con éxito tu Bachillerato de Artes y que desarrolles toda la creatividad que llevas dentro. Te echaremos de menos. Un abrazo.