"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 3 de mayo de 2010

¡VAYA SEMANITA...!


Ha sido intensa, sí. Hemos trabajado mucho y nos hemos vuelto un poco locos, pero queremos creer que ha merecido la pena. Desde el Plan de Fomento de la Lectura y Dinamización de la Biblioteca, desearíamos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado -de una manera o de otra- en la organización de las actividades. A los departamentos de Lengua Castellana, Biología, Música, Geografía e Historia, Religión, Cultura Clásica, Inglés, Francés, Orientación y Educación Plástica. A los alumnos del "grupo de idiomas", que han traducido los poemas de Miguel Hernández a sus respectivas lenguas maternas y los han recitado impecablemente. A nuestro flamante, voluntarioso y eficaz equipo de Alumnas Colaboradoras de la Biblioteca, que han participado activamente en la organización y han ejercido de maestras de ceremonias (sin ellas, no hubiera sido lo mismo). Al equipo directivo, que nos ha dado todas las facilidades del mundo. Al AMPA, que nos ha prestado su apoyo económico y moral. A la librería ATENAS, que nos ha traído a casa las últimas novedades editoriales. A la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que nos ha permitido disfrutar de los clásicos con Rosa Navarro Durán. Al claustro de profesores, que ha soportado estoicamente todas las alteraciones de la normalidad lectiva del centro. Y principalmente, a todos los alumnos que han participado en el concurso literario, han escrito cartas, han dibujado, han coloreado pedazos del "Guernica", han reciclado papel, han trabajado el mimbre, han diseñado murales, han hecho marcapáginas, han elaborado antologías, han recreado poemas, han "rapeado", han ensayado aunque después -por una u otra circunstancia- no hayan podido actuar... En fin, a todos... ¡GRACIAS!

14 comentarios:

Encarna dijo...

Vaya semanita literaria.
Por las fotos puedo sentir las emociones que habeis vivido. Hay trabajos que me parecen maravillosos.
Felicidades al profesarado, alumnado y "compis" de la biblioteca.

Anónimo dijo...

¡Buen trabajo!, ¡objetivo conseguido!.
Felicitaciones desde La Tribu...

Esther Escorihuela dijo...

¡Qué satisfacción al final! No sólo por los resultados, también por la implicación de tantas personas. Enhorabuena a todos.
Un abrazo.

I. CAMACHO dijo...

¡Gracias! La verdad es que el resultado es lo de menos. Unas cosas han salido mejor y otras peor; lo que importa es el proceso.

isabel dijo...

Toda la comunidad educativa revuelta por una causa maravillosa, Enhorabuena pr tan excelente trabajo.
Y si todavía no estáis muy cansados como sois un blog muy buano pues un regalito en mi blog, pásate y lo verás
BESOS

Anónimo dijo...

Viéndolo en su conjunto, impresiona el trabajo tan pertinaz, creativo y variado que habéis realizado.
Enhorabuena, sois todo un ejemplo de acercamiento de la poesía a los alumnos

I. CAMACHO dijo...

¡Gracias, Isabel! Recogemos el regalito encantados de la vida. Un abrazo.

I. CAMACHO dijo...

Se hace lo que se puede, Silvia. Gracias por tus palabras: nos reconfortan y animan. La verdad es que estamos agotados, pero contentos. Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! ¡Estás viva! (Sin bromas: menudo trabajazo, compañera)

I. CAMACHO dijo...

Gracias, compañera. ¡Estamos vivos!

Anónimo dijo...

Uf! Yo, como Mrs. Bloom, te felicito básicamente por seguir viva...
Puedo hacerme una idea bastante aproximada de cómo fueron esos días.Por cierto ¿ya te has hecho a ti misma la típica promesa de "nunca mais"?
Ya nos cuentas en la próxima "xuntanza".

I. CAMACHO dijo...

La típica promesa de "nunca máis" llevo años haciéndomela, Trapi. Estamos en período de reflexión. Parece bastante claro que queremos cambiar el concepto de "Semana del Libro" por el de "Día del Libro". Por una cuestión de coherencia: si dentro de unos días vamos a celebrar tres encuentros con autores, ¿cuál es realmente la semana del libro? Pero el caso es que todo ha salido medianamente bien (algunas cosas, francamente bien) y ya estamos empezando a darle vueltas al proyecto del año próximo.

Anónimo dijo...

Gente como Tú, como Vosotros, estáis consiguiendo que haya muchos "Días del Libro" a lo largo del año.

Gracias por todo lo que hacéis y por todo lo que tansmitís incluso en la distancia.

Joaquín Castro Navas, un amigo del Sur.

PD.En este mundillo en el que nos movemos sigues siendo el referente para muchos de nosotros.Saludos y, como decimos por aquí, un fuerte abrazo lector

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias, Joaquín, por tan amables palabras. Nos agrada saber que lo que hacemos no cae en saco roto, que conectamos con gente como tú y como todos los amigos que siguen este blog. Nos encanta compartir e intercambiar experiencias lectoras porque eso nos enriquece. Un abrazo y saludos al Sur.