"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 6 de mayo de 2008

DIARIO, de Ana Frank

Recomiendo esta obra porque te hace ver los sufrimientos que tuvieron que pasar los judíos por ser de una religión minoritaria. Con ella también te das cuenta de que todo lo que te pase a ti no tiene que ser sólo culpa de los demás. También refleja el apoyo incondicional de unos amigos que el único provecho que sacan de ayudar a los escondidos es su gratitud. Por esto yo recomendaría a la gente de nuestra edad que leyera esta obra escrita por una adolescente.

MARTA MARTÍNEZ PALLARÉS, 3ºA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado. Pero me ha parecido pesado en algunas partes y un poco difícil de leer para la edad que tengo. Pero está muy bien para enterarte de lo que sufrieron algunas personas injustamente y sin ninguna razón, en una época anterior a la nuestra. Porque no se merecían cómo les trataron y habría que eliminar a las personas (si se les puede llamar así) que son como Hitler, antes de que cometieran tales atrocidades así porque sí.

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado ya que nos cuenta lo que pasó hace ya. Pero algunas partes me han parecido aburridas sobre todo cuando empieza a hablar de lo que se compraba y lo que valía.

Anónimo dijo...

Este libro me gustó un montón me dio mucha pena incluso llegue a llorar pero es muy interesante y muy emocionante. Ahora van hacer el musical y a mi personalmente me gustaría verlo, debe de estar super bien. Podeis comprar las entradas en el corte ingles o en las taquillas del teatro movistar. Un saludo

JESSICA CUEVAS dijo...

Este libro me ha parecido interesante, y es verídico, aunque también es bastante largo y a veces me costaba entender lo que decía.

RAY dijo...

Este es un libro que te enseña muchas cosas, te muestra la crueldad del ejército nazi, al acabar con muchísima gente. Nos enseña también cómo eran las personas en este tiempo, qué costumbres tenían y cómo vivían. Es un libro el cual yo recomendaría porque es fácil de entender, por más que sea un poco extenso.

OTHMAN HAJJAJ dijo...

Me ha gustado este libro porque cuenta más o menos lo que ha sucedido en dos familias judías cuando los alemanes estaban invadiendo Europa y matando a todos los judíos, porque ningún judío se escapaba de los soldados alemanes. Me ha gustado y está bien porque es interesante y entretiene mucho.

ISABELA DAVID ESTEFANÍA dijo...

Me parece una historia muy interesante ya que es uno de los únicos diarios que se publicó sobre aquel tema. Pero también es bastante aburrido porque se repite con frecuencia.

EBRIMA SAGNIA dijo...

Esta obra la verdad esque me a gustado algo porque yo tenía curiosidad de leer libros sobre judíos, como sufrían y cómo huían de los nazis (alemanes). También es una pena porque los judíos sufrieron mucho, sobre todo la familia de Ana Frank. Pero sin duda ha sido de los más largos que he leído y me a gustado. Yo lo aconsejaría a la gente este tipo de libros para saber lo que ocurrió con los judíos, lo que les hacían y como sufrieron.

RAQUEL BORREGUERO dijo...

Este libro me ha parecido un poco triste por Ana porque muere en un campo de concentración con tan solo quince años y a parte tuvieron que estar todos escondidos en la casa de atrás para que no los mataran con sus bombardeos, aunque al fin les encuentran y se los llevan. Pero lo que me gustó del libro fue cuando Peter al principio no hace mucho caso a Ana pero al final están juntos.

SANDRA SACEDA dijo...

Mi valoración es que no me ha gustado por que todos los días hablaba de lo mismo y de los mismos temas, también me ha parecido un poco aburrido y a la vez me ha dado lástima por los personajes de la historia. Pero si digo la verdad yo creo que este libro no lo recomendaría por que al hablar siempre de lo mismo pues cansa un poco, y además no es un libro que enganche porque al no ocurrir nada interesante ecepto en alguna ocasión pues no engancha y se te hace muy largo aparte de que lo es.