"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 29 de mayo de 2008

NOS VISITÓ JOSÉ MARÍA MERINO

El escritor leonés José María Merino, recientemente elegido académico de la lengua, ha acudido hoy al IES "Barrio de Loranca" para mantener una charla-coloquio con alumnos de 3º y 4º de la ESO. El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos de nuestro centro, se inscribe dentro de las actividades promovidas por el Plan de Fomento de la Lectura y Dinamización de la Biblioteca en colaboración con el Departamento de Geografía e Historia. El autor de El oro de los sueños, cercano y cordial, ha respondido amablemente a todas las preguntas que los alumnos le han ido haciendo acerca de esta novela.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La charla con José María Merino fue muy entretenida. Hubo muchas preguntas y él fue muy amable con todos. Estuvo bien.

Una lectora de 4C dijo...

El oro de los sueños es un libro que me gusto bastante, ya que es una mezcla entre una novela histórica y de aventuras.Recomiendo su lectura ya que es un libro sorprendente además de muy entretenido

Triana dijo...

El libro estuvo bien,porque no sabes lo que va a pasar hasta que no lo lees entero.Os recomiendo que lo leais.

Anónimo dijo...

kien es ese?????

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diego y el libro me gusto bastante y punto

DaNi dijo...

Es un buen libro que me gusto porque tiene mucha intigra y tension durante todo el libro y te llevas varias sorpresas durante todo el libro y la charla estuvo muy bien ya que el hombre se interesaba por las preguntas que le haciamos.

FRANCISCO PÉREZ LÓPEZ, 3ºC dijo...

El encuentro me pareció muy bueno porque nos comentó todo lo que ocurrió en el libro y cómo se le ocurría todo y cómo lo escribió.

NEREA LÓPEZ NODAL, 3ºC dijo...

Me parece un libro muy interesante aunque un poco extenso y repetitivo.
En la charla con José María Merino nos estuvo explicando que aunque él no solía escribir libros para jóvenes ese tuvo gran éxito y escribió una segunda y una tercera parte.
Lo que más me llamó la atención del autor fue, aunque parezca extraño, sus ojos, preciosos.

JORGE BORJA LÓPEZ, 3ºA dijo...

A mí me pareció su charla bastante interesante y breve. Lo que más me gustó fue su amabilidad al responder nuestras preguntas y sus respuestas fueron muy claras e interesantes. También me gustó al contar su historia de cómo se le ocurrió la historia de "El oro de los sueños", su expresividad también me gustó bastante.
En cuanto a la historia, me gustó, pero no del todo, porque era un poco aburrida al principio pero muy buena al final, en general era muy buena su historia y cómo se inspiró en ella también me asombró, me fue un poco larga al principio pero breve el final. Me gustaría que siguiera sacando sus continuaciones, se lo recomendaría a todo el mundo, sobre todo a los adolescentes, porque es interesante la historia de piratas y cómo descubrimos América y toda su cultura, me parece en conclusión un libro bastante bueno e interesante.

RAQUEL GÓMEZ HERNÁNDEZ, 3ºA dijo...

El libro no me gusta porque me aburrí mucho leyendo. No es del tipo de libro que me gusta y se enrollaba mucho en detalles sin importancia. Es muy largo y muy pesado para leer. No te deja con la intriga para seguir leyendo, no deseas leerlo de nuevo en cuanto acabas. Seguro que todos nosostros si no hubiera sido obligatorio no nos lo hubiéramos leído.

ROCÍO RUIZ, 3ºC dijo...

En mi opinión el libro era interesante aunque a su vez bastante fantástico. Demuestra la vida de aquellos tiempos y una forma de vida muy duferente a la de hoy en día.
La charla de José María Merino estuvo bastante bien por varios motivos: era un hombre bastante agradable por lo que no te aburrías cuando comentaba sus ideas del libro y también porque participamos bastante durante la charla, dando nuestras opiniones y preguntas.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ DE LA TORRE, 3ºC dijo...

El autor de "El oro de los sueños" comenzó contándonos cómo surgió la idea de esta novela. Comenzó siendo una novela normal, pero acabó dirigida al público de 14 ó 15 años. Me pareció interesante la manera que explicó cómo se desarrolló la historia, por ejemplo, cómo Juan pasó a ser Juana.

MOISÉS DEL DEDO, 3ºA dijo...

A mí me parece que es un hombre simpático y bastante agradable, aunque me le esperaba más joven, es un hombre que ha viajado mucho, y que según él dice, ha vivido muchas experiencias, que le han servido para reflexionar y hacer muchas de las historias.
El libro de "El oro de los sueños" es muy interesante, y según él dice sacó la historia en uno de sus viajes a Sudamérica, y el personaje de Miguel lo sacó de él mismo, ya que es mestizo de familia gallega y leonesa. Yo pienso que él es muy inteligente y un gran escritor, ya que al ser su primera historia de aventuras ha tenido mucho éxito.

GEMA OLIVAS MARTÍN dijo...

Me ha gustado mucho, porque es un libro bastante entretenido y cuenta una historia interesante, que va sobre la conquista de América.
Lo recomiendo que lo lean, porque cuenta una historia muy divertida, con unos personajes muy graciosos.
Lo mejor del libro fue cuando Miguel descubre que Juan era una mujer y descubren el tesoro.

YELITZA CUEVA FACTOS, 3ºA dijo...

Me ha parecido muy interesante porque en cada capítulo que pasa te deja con la intriga, aunque es un poco pesado porque da demasiados detalles que al fin y al cabo no tienen demasiada importancia. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Miguel encuentra a su padre, le aclara todo y vuelve a casa con el tesoro y la duda de si estaba vivo su padre resuelta.
No lo recomiendo mucho porque es cansino y aunque sea divertido los detalles lo hacen un poco repetitivo.

JESSICA CUEVAS. dijo...

Me ha gustado mucho porque es entretenido y es bastante interesante y tiene partes bastante divertidas. Me ha gustado la parte en la que el protagonista (Miguel) descubre que Juan es una chica, y también el encuentro de Miguel con su padre.

Andres Martin dijo...

me parecio 1 libro intrigante xk es de 1 chaval de nuestra edad con pensamientos como nosotros y intrigantes deseos