"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 13 de mayo de 2008

CUENTACUENTOS

“Para mí los cuentos son un pretexto para traer hasta aquí el espíritu de África, de la que sólo se conoce a través de la inmigración, la miseria y la tragedia.”
*

Por segundo año consecutivo, hoy ha visitado nuestro centro el narrador oral camerunés Boni Ofogo, que lleva 17 años en España y se gana la vida recorriendo institutos, teatros y festivales como cuentacuentos. Una vez más, Boni -que ha narrado relatos africanos tanto en castellano como en francés- se ha metido en el bolsillo a los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho es un tipo gracioso y divertido. Su traje es muy chulo, su forma de contar cuentos es agradable. No es un cuentacuentos tipico quiere decir que no es muy serio.

Anónimo dijo...

El cuentacuentos estuvo genial,los cuentos eran magnificos y muy divertidos. El hombre q los contaba era un hombre muy agradable y simpatico e iva vestido de una forma muy peculiar con un traje largo y con grandes mangas acabadas en campana. Aunque conto el mismo cuento que el año pasado molo mucho porque ya no me acordaba y lo conto de una forma diferente. Ojala que vuelva el año pasado.

Nombre: Tania Gonzalez Gozalo
Curso: 2: A

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo unico k tendria k haber cambiado de cuento.El sabe contar cuentos y tambien sabe hacer muy bien mimos.Y te hace imaginar las cosas como si estuvieran hay.

Anónimo dijo...

Por segundo año llega a nuesto istituto el narrador de cuentos Camerunés Boni que cuenta las historias que a el le contaban de pequeño me parecen interesantes y por eso pe gustaria que volviese otro año.

Anónimo dijo...

estubo muy divertido el cuentacuento nunca avia escuchado antes estos cuentos pero si me gustaron es un se�or muy gracioso y me gustaron sus historias.

Anónimo dijo...

Me a gustado el cuentacuentos. Esun tio gracioso, simpatico y divertido. Su traje era muy chulo. Sus historias son sabias como su padre.

Anónimo dijo...

buenos dias, solo decir que el cuentacuentos de este año ha sido el mismo que el del año pasado pero si me ha gustado porque a contado otros cuentos de mas nivel, y adapta los cuentos de forma que nosotros los jovenes para que lo entendamos i sea mas divertido y comodo para comprenderlo y para qe nos lo pasemos bien, eso es todo no tengo nada mas qe comentar adios.

FcBIC dijo...

estaba muy bien los cuentos y muy bien explicado y el hombre era muy majo y gracioso

Anónimo dijo...

En mi opinión el cuentacuentos estubo bien era gracioso, molaba como contaba los cuentos, se reía hasta el...
Pues nada mas que me gustaria k volviera a venir porque estubo super entretenido.

Anónimo dijo...

En mi opinion el cuenta cuentos me ha gustado y los cuentos tambien.
El cuenta cuentos era muy simpatico y por lo menos nos hacia reir que eso tambien es importante y sus cuentos tenian un significado:las palabras.

Anónimo dijo...

Ami me a gustado mucho, pues me a parecido interesante y muy, muy divertido el cuentacuentos lo hizo genial y se veìa que estaba muy currado, me pareciò muy buena elecciòn del instituto, pues a todos mis amigos/as y conocidos/as tambièn salieron contentos del salòn de actos y muchos con ganas de volver a escuchar un cuento asi.
Estaria bièn que mas de vez en cuando viniera un cuentacuentos porque nos llena de ilusiòn y es entretenido. Tambièn nos a enseñado cosas de la vida que no hay mejor forma que con un cuento como este.FIN

Anónimo dijo...

Los cuentos de Boni Ofogo y son muy buenos y molan mucho son iteresantes para así saber los cuentos de África no solamente los de España,y asi saber las culturas de los pueblos africanos.

Anónimo dijo...

En mi opinion el cuenta cuentos me ha gustado y sus cuentos tambien .Casi todos sus cuentos eran fabulas de animales y el protagonista siempre era la tortuga .

Anónimo dijo...

ES UN CUENTACUENTOS DEL S. XXI es muy simpatico, amable y divertido. Su ropa me alucina el color.

Anónimo dijo...

Los cuentosde Boni Ofobo son muy interesantes y divertidos.Estos cuentos nos ayudan a entender las culturas africanas.Algunas veces no entendiamos lo que decia pero no pasa nada.A todos los de color les a gustado que un paisano de ellos cuente esos cuentos.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho todos sus cuentos y los del año pasado tambien pero no es serio y mola un monton espero que publique mas cuentos de su tierra natal que seguro que molan mucho.

Anónimo dijo...

Mola que hayan gustado tanto los cuentos de Boni, pero también estaría bien escribir sin faltas de ortografía...¿No?
¿A alguno se le ha ocurrido agradecer a vuestros estupendos profes que os faciliten conocer a tipos tan interesantes y divertidos como Boni?
No todos los chicos tienen esas oportunidades de las que disfrutáis vosotros.

Anónimo dijo...

me gusto mucho es muy graciioso.

Anónimo dijo...

Eestubo bien, fue divertido y entretenido...y encima peredimos clase!!! jejeje el cuntacuentos es muy majo y simpático. Le deseamos lo mejor en su vida besoSsS!!!

xUliiKaSs laS meHoOReSs!!