"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 19 de octubre de 2007

LA CATEDRAL DEL MAR, de Ildefonso Falcones

Es un libro sencillamente sensacional. La trama del libro engancha al lector desde la primera página. Fundamentalmente es una novela histórica que está ambientada en una época muy dura para con la gente de entonces. Te hará llorar y sonreír con dulzura.
Comienza con la boda de un burgués rico pero honesto con una joven. En mitad del banquete nupcial, el rey hace su aparición y hace uso del derecho de pernada. A partir de ahí la novela comienza con dureza para acabar con dulzura. El nacimiento del hijo del matrimonio cambiará la vida del burgués y dará todo cuanto tiene por su hijo. Se embarcará en una aventura en busca de la libertad.
La trama del libro gira en torno a la construcción de una catedral. Alrededor de ésta se sucederán historias que te pondrán los pelos de punta.


THAIS TRUJILLANO RODRÍGUEZ

1 comentario:

I. CAMACHO dijo...

La catedral cuya construcción recuerda esta novela es la iglesia barcelonesa de Santa María del Mar, conocida como “la catedral del pueblo”. ¿Sabes que existe una ruta turístico-literaria que recorre los escenarios de esta historia?
Gracias por tu recomendación.