"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS, de María Gripe



Lectura realizada en clase de Lengua Castellana por los alumnos de 1ºE durante el primer trimestre.

31 comentarios:

Inma dijo...

¡Ánimo, chicos! Estoy esperando vuestros comentarios.

Blanca Fernández dijo...

Hola. A mí, me ha gusta el libro "La hija del espantapájaros" porque a sido interesante, porque te cuenta la vida de una niña llamada Loella, que conoce a una niña llamada Mona en el "Hogar" y Loella quiere conocer a su padre porque ya no se acordaba de él. Pero lo que no me ha gustado es que no termina la historia, porque el padre de Loella le dice a Loella que él es su padre y así termina, pero no te termina de contar la historia completa, porque no te dice que le ocurre a Mona o que le pasa a Loella después de conocer a su padre, etc
Espero que haya segunda parte de ese libro.
Adiós

Nerea dijo...

Un bonito libro, pero el final me ha dejado un poco colgada. ¿Hay alguna secuela? Por lo demás, un libro precioso y muy interesante.

Iván dijo...

Un libro muy interesante, pero el final no me gusta te deja con la intriga. Qué pasa con mona y los hermanos pequeños de Loella, también saber cómo rehace Loella su vida. Por lo demás me ha parecido un muy buen libro

Daniel dijo...

El libro me ha parecido interesante, porque abre camino a otras historias, pero lo que no me gusta es que no las termina.

Claudia Extremera dijo...

El libro esta muy bien, me ha gustado mucho y me parece interesante:cuando Loella llega a la ciudad,cuando escribe cartas a su madre y tia Adina...Aunque estoy de acuerdo en que el final queda un poco abierto, por lo demas me a gustado mucho. Espero que los otros libros tambien sean tambien divertidos

ALEX dijo...

ESTA CHULO PERO EL FINAL NOS A DEJADO UN POCO COLGADOS

Maria Matilla dijo...

Hola a mi el libro me ha gustado mucho porque la protagonista se corresponde mucho conmigo , es una chica llamada Loella, y se corresponde conmigo porque si yo viviera en el campo y me llevaran a la ciudad a mi me costaria adaptarme tambien pero a,l final me acabaria aconstumbrando como logra Loella , aunque echa de menos el campo como en su situacion haria yo pero logra al final volver al campo y reencontrarse con su padre en el que tanto estaba pensando.

Natalia dijo...

A mi me ha parecido que el libro ha estado bastante bien, el final me ha decepcionado bastante.

Lucía Martin dijo...

Hola,el libro me ha gustado,además ha estado muy interesante,lo único esque me ha decepcionado un poco el final,adiós.

Sandra dijo...

Hola, a mi me ha gustado bastante el libro, ha sido muy interesante pero el final no me ha gustado porque me ha dejado con intriga de lo que les a pasa a los personajes y se queda muy incompleto.

Ana dijo...

hola , el libro me ha gustado mucho tiene muchos personajes interesantes como Mona,la trama también esta muy bien elaborada ,lo único a lo que le pongo pegas es a el final puesto que te deja un poco colgado ...

Estela dijo...

El libro me a gustado bastante, me parece una historia muy bonita e interesante, aunque pienso que el final podría haber continuado, me ha dejado con la intriga. Además, me pregunto que pasará después. Está muy bien relatada, lo único el final.

Ariadna dijo...

Me ha parecido un libro muy entretenido y divertido. Aunque sí es verdad que el final no ha estado muy bien, porque nos han dejado con la intriga de lo que podía haber pasado con la vida de Loella y sus hermanos.
Por todo lo demás el libro me ha encantado.
Me gustaría que hubiera una segunda parte.

Ariadna dijo...

Me ha parecido un libro muy entretenido y divertido. Aunque sí es verdad que el final no ha estado muy bien, porque nos han dejado con la intriga de lo que podía haber pasado con la vida de Loella y sus hermanos.
Por todo lo demás el libro me ha encantado.
Espero que hagan una segunda parte.

Alex T. dijo...

Yo opino lo mismo que todos,que el autor debería explicar mas historias que se han visto en el libro y que en el final nos deja un poco cortados porque no explica lo que va ha hacer Mona,ni que le pasa a su madre,ni quién es el padre de Loella porque en realidad solo sale una persona diciendo que es su padre...

oscar lopez dijo...

Me ha gustado el libro porque es chulo, sobretodo porque ami me gusta esa autora pero hay una parte mala, que en el final quiero saber lo que sucede y lo podía haber escrito la autora en vez que nosotros. pero por la otra parte del libro genial.

AINHOA dijo...

A mí me ha gustado este libro. Pero me ha dejado intrigada por el final. Esperaba que iban a contar las cosas que le pasaban a Loella con su padre y a sus hermanos, a Mona y todos los del hogar.
Espero el final de la historia.

Iván P. dijo...

A mi este libro me ha gustado bastante, ya que narra la historia de una niña de unos 13 años que vive sola con sus hermanos en el bosque, a la que posteriormente llevan a un hogar, porque una amiga de su madre lo pidió y ella cuidó a los hermanos en su casa, allí en el hogar conoce a una niña de la que se hace amiga más adelante, Mona. Loella, que así se llamaba la protagonista, siempre estaba pensando en su padre y en cómo sería su reencuentro.
Pero lo que no me ha gustado del libro ha sido que acaba muy repentinamente, ya que solo habla de una persona que únicamente dice que cree que es su padre; y tampoco cuenta que les pasa a su amiga Mona, ni a su madre, ni qué pasa con su tía Adina. Aunque eso podría ser otra parte...

David Pérez dijo...

A mi me ha gustado este libro, me ha parecido interesante el argumento pero luego, me decepciona el final porque te deja preguntas como:
-¿Qué pasa con el reencuentro de Loella y su padre?
-¿Y Mona y su madre?
Pero por lo demás está muy bien este libro y lo recomiendo para leer.Entretenido.
Un saludo.

gorka dijo...

Bonito libro, pero el final no nos ha dicho nada relevante,por lo demás muy chulo.Me gustaría otro final espero que la autora haga una segunda parte

David Fernández dijo...

Me ha gustado mucho leer La hija del espantapájaros porque el libro es interesante,no se hace pesado y ha sido fácil de leer.La única pega que le pongo es el final porque me ha dejado con la intriga de saber que pasa cuando Loella conoce al fin a su padre.Para mi gusto le faltan pàginas a este libro.

Aitana ruiz dijo...

Me ha gustado mucho este libro narra las historias de una niña de 13 años llamada Loella que vive sola con sus dos hermanos en mitad de un bosque pero se la llevan a la ciudad.Allí se encuentra con otra niña llamada Mona.lo único que me ha decepcionado del libro ha sido el final porque me dejó con la intriga de que si fuera su padre.Ojala hubiera una segunda parte

Yaiza dijo...

Hola,me ha gustado mucho,sobre todo la parte en la que Loella llega a la ciudad y conoce a Mona.
La parte que quizás menos me ha gustado, ha sido cuando conoce realmente ha su padre, porque no cuenta lo que ocurre.Pero por lo démas el libro es muy bonito.

Irene Duque dijo...

La hija del espantapájaros,un libro que cuenta la historia de una niña rebelde a la que tratan de enjaular. Para mi opinión es un buen libro, no se hace nada pesado, al contrario, se hace muy interesante. Lo único que decepciona y deja mucho que desear, es el final; pasas todo el libro esperando que conozca a su padre y otras muchas cosas y, cuando el libro termina ni siquiera te das cuenta de ello, piensas que continua, pero, no.

Javier Espinosa dijo...

Me ha gustado mucho leer La hija del espantapájaros porque el libro es interesante y no se hace pesado. Pero no se porque le ponen tantas pegas al final,si,te deja con la intriga, pero eso para mi no lo hace peor porque de esa manera tu te puedes imaginar el final y es lo que nos esta haciendo que sigamos acordandonos del libro, por que si nos contara lo que pasa al final muchos no se hubieran acordado ya mas del libro y no hubieramos comentado tanto en clase. a mi me a gustado el final y no veo nada malo por que acabe asi.

Claudia Garcia dijo...

Me ha gustado mucho, es muy interesante pero el final podria haber sido diferente como por ejemplo podria haber dicho si volvia su madre , algo sobre mona ...
decepciona un poco

Alvaro Carrizosa dijo...

Me ha gustado mucho leer este libro porque es una historia muy chula,lo unico malo ha sido el final me ha dejado un poco equivocado porque no se sabe nada de los demas personajes, pero por lo de mas el libro es recomendable

Alvaro Carrizosa

patri dijo...

A mi me ha parecido un poco aburrido y al final nos ha dejado colgados. Pero loella sabe salir adelante ella sola y eso esta bien. Al final no esta tan mal pero deberia de poner algo mas de su padre. Como le conoce y como viven despues.

mariajesusparadela dijo...

Propuesta de una loca: Que cada uno de los comentaristas que se queja del final, continúa la historia: esa es la maravilla de los finales abiertos.
Y si no firman y cada uno trata de adivinar el final del otro... y si votan un final como el más creativo...y si con todos los finales crean uno común.
Cada uno de nosotros es siempre el autor del libro que lee, crea los paisajes ambiguos, identifica a personajes de la propia vida y casi siempre es protagonista. Esa es la grandeza de la literatura.
Felices vacaciones para profe y alumnos.

I. CAMACHO dijo...

Muchas gracias por la visita y por las sugerencias, María Jesús. Tomamos buena nota. Algo de todo esto hemos estado barajando ya en clase. Están acostumbrados a asumir el papel de literatos en las clases de esta otra loca. Felices vacaciones para ti también. Apertas.