"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 7 de abril de 2011

VIDEOCONFERENCIA CON DOMINIQUE LAPIERRE

Aunque con un poco de retraso, podemos -al fin- ofreceros esta breve muestra de una experiencia única en nuestro instituto: el primer encuentro con un personaje de la cultura que hemos realizado a través de videoconferencia. La actividad, que fue una iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales, estuvo dirigida a los alumnos de la Sección Lingüística de Francés, que participaron muy activamente en la interesante charla con el reportero y escritor Dominique Lapierre.
Agradecemos a nuestro compañero Jorge Suárez (que organizó la actividad) la colaboración que nos ha prestado proporcionándonos las imágenes del vídeo.




Aprovechamos la ocasión para deciros que, en breve, podréis pasar a recoger vuestro ejemplar de La ciudad de la alegría, que acaba de llegar a nuestra biblioteca hoy mismo.



3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Extraordinario post, ha sido un placer escuchar a Lapierre y comprobar que en vuestro instituto se hacen cosas de este nivel!
¡Enhorabuena a todos los participantes!

Anónimo dijo...

Oh lala! pero vaya nivelazo que tenéis en Loranca...No recordaba aquello como una sucursal de la Plèyade pero quizás el tiempo haya hecho estragos en mi memoria y fui yo quien no supo apreciar tanto "savoir faire" como , sin duda, transmiten esos pasillos.
En serio, aunque personalmente Lapierre no me entusiasma como novelista, me asombra el tallaje internacional que habéis alcanzado. Félicitations!

Unknown dijo...

¡Ojiplática me he quedado! Aún no he podido escucharlo, pero enseguida me pongo a ello. Un beso y enhorabuena a los profes que han tenido tan estupenda iniciativa.