"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 18 de enero de 2011

LA LITERATURA TE CAMBIA LA VIDA

Los libros me interesan desde pequeño. Cuando tenía 12 años, un profesor obligaba a cada alumno a comprar uno. Todos de aventura, como los de Salgari. Ese maestro nos dio un consejo que nunca he olvidado: "Un LIBRO es un amigo real porque no te pide nada y a cambio te lo da todo. Está ahí siempre". Con la literatura me pasa como con la música: cuando me fascina un autor, ya no lo dejo. Podrá tener sus altibajos creativos, pero nunca lo abandono. Soy fiel. Mis seis autores favoritos : Corman McCarthy, Roberto Bolaño, Benito Pérez Galdós, Jorge Luis Borges, Arturo Pérez Reverte, William Faulkner.


MANOLO GARCÍA (Entrevista publicada en EP Semanal, domingo 13 de julio de 2008)

8 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Poner a Borges al nivel de Reverte es un poco fuerte, ¿no te parece?
En todo caso, sobre gustos...
Un placer leerte, como siempre.
Cariñosísimos abrazos.

Anónimo dijo...

Coincido con Conchita. ¡Si Borges levantara la cabeza! En cualquier caso, el testimonio es precioso.

I. CAMACHO dijo...

No sólo a Borges, sino a Faulkner y a don Benito, por muy garbancero que fuera. Pero hay que respetárselo, ¿no? Lo importante es que este chico siente fascinación por los libros desde pequeño y es fiel a sus autores favoritos. Un placer tenerte por aquí. Abrazos cariñosísimos.

I. CAMACHO dijo...

Saludos, Silvia. Si levantara la cabeza la volvería a bajar, seguramente. Pero le agradaría comprobar que todavía hay gente que siente que la literatura le ha cambiado la vida.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que a Manolo García tenía que gustarle leer...Me lo daba en la nariz, fíjate.

Virginia dijo...

Es muy bonito este testimonio. Está bien que personajes públicos hagan un elogio de la literatura y de los escritores, ya que igual alguien se anima a imitarlos. En cuanto a sus preferencias literarias, para gustos, los colores.

Un saludo

Unknown dijo...

¡Ah! Esos maestros que se empeñan en ponernos un libro en las manos...A fuego tengo grabado el color de esas tardes de viernes en la biblioteca de mi colegio -público, enorme, de barrio de periferia- dedicadas solo al placer de leer...

Lola MU dijo...

Tienes mucha razón, Biblos y como dice Silvia, el testimonio vale mucho.
Un beso.