"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 28 de octubre de 2010

POESÍA Y HIP HOP

Esta mañana, un centenar de alumnos de 3º de la ESO y cuatro de sus profesores hemos tenido la suerte de asistir a un espectáculo único en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Poesía y Hip Hop es un concierto muy especial, un recorrido lúdico y didáctico por la historia de la poesía española desde la Edad Media hasta la Guerra Civil. TCap Leviatán y LaMeka55 (es decir, Eloi Yebra y Críspulo Cabezas, aquellos chicos de barrio que nos enamoraron hace unos años con su trabajo en la película de Fernando León) nos hicieron pasar un rato muy agradable de la mano de El Cid Campeador, San Juan de la Cruz, Góngora y Quevedo, Jovellanos, Espronceda, Bécquer, Machado, García Lorca, Alberti y Miguel Hernández. Lo único malo es que nos ha sabido a poco, hemos echado en falta a algunos poetas muy representativos de la segunda mitad del siglo XX y hubiéramos querido más. Pero, como dijo otro clásico, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Así que no nos ha quedado más remedio que despedirnos de estos juglares del siglo XXI y volver a clase con mucho ritmo y un excelente sabor de boca.

20 comentarios:

Unknown dijo...

La Tribu tambi´´en ha asistido. ¿Nos habremos cruzado? ;))

I. CAMACHO dijo...

Pues seguramente, Estrella. ¡Qué pena! Nosotros hemos asistido a la primera sesión, que ha estado muy animada.
Saluditos.

angela vazquez lopez dijo...

La verdad, a mi me ha gustado mucho. Ha estado muy animado y nunca me lo había pasado tan bien en un teatro.
Espero que los profesores, si se vuelve a presentar esta ocasión, nos lleven.

Ángela Vázquez López. 3ºe

Sergio Martín López dijo...

Me ha gustado mucho la excursión, pero lo que más me ha gustado han sido las canciones (verde, la paloma, el pirata etc. Un abrazo

Anónimo dijo...

Rocío Vaquero Pérez :
Me encanto la excursión , fue muy dibertida y a la vez interesantee . Me gusto la mezcla del hip hop con la poesía ,es una forma diferente de interpretar un poemaa . Estubo muy bien , me gusto mucho.

itxi dijo...

Estubo bien la excursion.

Anónimo dijo...

Hola, soy Daniel Rubio Martín de la clase de 3ºE. Comento en este blog debido a que mi profesora, Inmaculada, comentó en clase el hacer una crítica de la obra en este tablón.
A mi, personalmente, me a parecido una buena idea esta obra, me ha gustado como intentan estos dos chicos inculcarnos los conocimientos básicos de la poesía clásica, ya que a casi nadie le gusta la poesía estos dos chicos pensaron que cantándola, y en hip hop, nos atraería mas el asistir a la obra.
SALUDOS

Ana María dijo...

Me ha gustado mucho porque me parece una forma origuinal de hacer poesía de la Edad Media hasta la Guerra civil,y es una forma de llamar la atención de la gente que no le guste mucho la poesía.

Alba Navarro dijo...

Me ha gustado mucho porque ha sido muy original la forma de enseñar poesía haciendo Hip-Hop y ha estado muy entretenido.

Anónimo dijo...

Hola! :)
Soy Andrea D. de 3ºE y al igual que mis compañeros de clase comento para hacer una critica.
Ami personalmente me parece que estuvo genial que nos programaran una excursion enfocada en enseñarnos algo de poesia con ritmos de hip-hop y regge y rap.
Sobretodo destaco La Cancion DEl Pirata de Espronceda,a la que añadieron una base genial!

Anónimo dijo...

Andrea Diaz Garcia 3ºE
me ha encantado al excursion estaba muy bien! ^^

Anónimo dijo...

Irene Hormigos 3ºE
Me ha gustado mucho, me parece que es una buena forma de que escuchemos poesía y ha sido muy divertido.

Angela Guadilla 3ºE dijo...

Hola, pues nada decir que me a gustado mucho porque a estado muy animado y que es una de las pocas veces que me lo paso tan bien en un teatro.Espero que nos bolbais a llevar a alguna escursión parecida porque de verdad merecio la pena ir.
Ángela Guadilla 3ºE

Anónimo dijo...

cristina muñoz andujar 3ºE.
me lo e pasado muy bien y nunca m lo habia pasado tan bien.

INMA dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado, chicos. Eso anima a los profesores a buscar actividades diferentes. Gracias por comentar.

Yulia dijo...

Hola,esta excursión a estado genial, a sido muy divertido y entretenido, supongo que toda la gente se a divertido tanto como yo.
Hip hop y poesía estaba bastante bien.
Espero que esto se repita.
Un beso.

Laura dijo...

Hola, me a gustado bastante y a estado muy bien.
Me a gustado sobre todo la combinación de hip hop y poesía.
Espero que este tipo de excursiones se repitan más amenudo.
Un besoo!!

kris dijo...

a mi personalmente no me gusta el rap pero estubo bien la cancion del pirata tambien tene una version de tierra santa.

CHAIMA... dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO LA VERDAD MOLARÍA MÁS QUE LA POESÍA ETUVIERA SIEMPRE ACOMPAÑADA DEL RAP

Noelia Ortiz dijo...

Hola...A mí me ha gustado mucho porque me encanta la música y pienso que la excursión ha estado GENIAL , y han cantado muy bien y me ha gustado mucho la canción de VERDE y la CANCIÓN DEL PIRATA