"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 29 de mayo de 2009

¡OTRA VEZ FINALISTAS!


Una vez más, nos complace poder dar la enhorabuena a los redactores de "La Lente de Loranca", el periódico digital de nuestro centro, que ha conseguido -por segundo año consecutivo- meterse entre los tres finalistas de la Comunidad de Madrid en la VIII edición del certamen "EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES".
Promovido por el diario "El País", El país de los Estudiantes es un programa a través del cual los alumnos de Secundaria se interesan por la actualidad y desarrollan su capacidad de reflexión y expresión crítica mediante una actividad que les permite crear su propio periódico.
Este año, el equipo de Alberto Hidalgo (el alma de este proyecto) ha estado formado por Leire Samper Alonso, Rosario Ortega Monghit, Marta Martínez Pallarés, Rafa Mora Braceros, Laura Caballero Pastor, Carlos Vázquez Sánchez, Héctor Torrijos Lanzarote, Iván Al Akhdar Ares y Daniel Hernández Muñoz. Todos han trabajado mucho y han disfrutado más.
.
¡FELICIDADES, CHICOS!

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! Sois unos "cracks", alumos (qué mayores estáis ya) y profe. Un saludo.

Blogmaníacos dijo...

¡Felicidades al equipo y a su director! Me admira que la gente ponga pasión en lo que hace.
¡Enhorabuena por esos dos años consecutivos!
¿Podríamos ver alguna página de ese periódico?

Beni dijo...

Felicidades desde Vigo a ese grupo de nuevos periodistas.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Es una alegría enorme constatar que por muy árido que sea el terreno, cuando se siembre se recoge.
Enhorabuena, Alberto: un mérito enorme el tuyo.
Tengo una pésima memoria pero juraría que algunos de esos jovenzuelos periodistas fueron alumnos míos cuando aún eran "niñuelos" periodistas.
De nuevo, enhorabuena. Debéis estar infinitamente orgullosos.

alberto dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Yo también me uno y doy la enhorabuena a mis chicos/as.

Uno de nuestros objetivos era hacer un periódico que tuviera más calidad que el que hicimos el año pasado (un reto muy grande en vista del ésito del anterior). Creo que lo hemos logrado y eso pensamos todos los que hemos hecho el periódico: las fotografías son mejores técnicamente y tienen más calidad (no aparecen pixeladas, deformadas, borrosas, etc). Sobre las entrevistas, qué decir... cuando una de ellas ha ganado el premio a la mejor entrevista. También tenemos más artículos, incluso de opinión, y algún reportaje.
Por lo tanto estamos orgullosos. Pero al mismo tiempo sabemos que no hemos tocado techo. Si es posible hacer uno el curso que viene tenemos margen de mejora... pero eso es adelantar mucho.

De momento espero que quien lea el periódico lo encuentre interesante y lo disfrute.

Un saludo y gracias a Inma por incluirnos en Bibloranca.

Alberto

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Soy Marta, una de las alumnas participantes. Os agradezco mucho vuestras felicitaciones porque son esas cosas las que ayudan a seguir en este proyecto. Ha sido una experiencia inolvidable porque hemos tenido la oportunidad de poder relatar como vemos nosostros las cosas, algo que poca gente hace.
Darle las gracias en especial a Alberto por toda la dedicación, horas de trabajo y paciencia otorgadas.También gracias a aquellos profesores que nos ayudaron en todo lo que pudieron y más.
Y, por supuesto,gracias a los compañeros del periódico que me han ayudado tanto por ser la novata.

Anónimo dijo...

Hola Laura enorabuena que esta mui bien eso que as hecho,y nada que espero que sigas asi de bien y que seguramente poco a poco iras a mejor. Que espero que sigas asi de bien aciendo entrevistas y tan guapa.Un saLudo tu amiga Macarena

Macarena Alcedo
Olivia Amadi 2D

Anónimo dijo...

Enora buena

ivan dijo...

ola laura!!, feliiciidaadess!!! x la entrevista ii tu posicion primera muxas feliciidadess...

MIGUEL dijo...

ESTA MUY BIEN BUESTRO PERIODICO.
ENORABUENA POR EL PERICODICO,
MEA GUTADO MUCHO.

PADRES DE IVAN dijo...

Queremos hacer constar tambien nuestra enhorabuena y nuestro orgullo como padres de Ivan.Podemos asegurar que tanto nuestro hijo como el resto de los demas muchachos han puesto todo el empeño y la ilusion que han podido.La dedicacion ha sido, ya no incluso en sus horas de trabajo en el instituto,sino sacrificando sus tardes de horas de estudio y ocio.Muchas gracias chicos y enhorabuena a Alberto por sacar de vosotros lo mejor.