"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 5 de febrero de 2009

DE VIAJE CON DARWIN, de Luca Novelli

El próximo 12 de febrero se conmemorará el bicentenario del nacimiento del gran científico inglés Charles Darwin. Para preparar este acontecimiento, el autor italiano Luca Novelli emprendió un viaje a América del Sur (Patagonia y Tierra de Fuego) a finales de 2005 haciendo las mismas etapas que el joven Darwin realizó entre 1831 y 1836, y ha reescrito –por decirlo de alguna manera—, El viaje de un naturalista alrededor del mundo, la menos conocida obra del creador de la teoría del evolucionismo. El libro (o los libros, porque son dos), lo ha lanzado en España la editorial Edevives en una edición exquisita: tiene la forma exacta de un Moleskine (el legendario cuaderno de notas y dibujos con tapas duras y banda elástica que utilizaron escritores y pintores en el siglo XX) y su interior está lleno de sorpresas (desplegables, collages, fotografías, dibujos, mapas, notas al margen…) que lo convierten en un libro distinto e inolvidable. Un libro que borra las fronteras entre la literatura de ficción y la puramente informativa, entremezcla géneros con gran habilidad (cuaderno de viaje, ensayo histórico, obra divulgativa y autobiografía fingida) y está escrito con un entusiasmo y una calidad incuestionables. Un libro que contagia las ganas de viajar y comprender el mundo.

Si quieres que te lo prestemos, pasa por nuestra biblioteca.

3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Si estuviera más cerca, pasaba por vuestra biblioteca para que me lo prestárais. Leyendo vuestra entrada, casi dan ganas de robar el libro.
Bromas aparte, gracias por haceros seguidores de Blogmaníacos; es un honor. Me han gustado mucho todos vuestros blogs; ingente trabajo. Me hago seguidora de este como blog-madre del que partir para los otros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, yo me uno a Conchita, estoy muy al sur para poder pasarme.

Me parece una idea fenomenal para festejar el bicentenario de Darwin con la lectura de los dos libros que nos presentas.

Hasta te he referenciado en mi blog.

Gracias por seguir mi blog.

I. CAMACHO dijo...

Gracias a los dos por pasaros por aquí. Es estupendo esto de poder intercambiar ideas y experiencias. Nos seguimos. Un saludo desde Loranca.