"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 29 de enero de 2008

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


IMAGINA


Imagina que no hay paraíso,
es fácil si lo intentas.
Ningún infierno bajo nosotros,
encima, sólo el cielo.
Imagina a toda la gente
viviendo el presente...

Imagina que no hay países,
no es tan difícil hacerlo.
Nada por lo que matar o morir,
ninguna religión tampoco.
Imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Imagina que no hay posesiones,
me pregunto si puedes.
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
una hermandad del hombre.
Imagina a toda la gente
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo será uno.

JOHN LENNON


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que no haya guerra, atentados, robos, porque está muriendo mucha gente. También que no haya secuestros de niños y niñas porque sufren los familiares y sobre todo los niños. Para que no suceda más violencia hay que educar bien a los niños para que cuando sean mayores no se peleen con otros niños, en los colegios enseñarles desde cero lo que está bien y lo que está mal. Y los atentados, los robos y todo lo demás en vez de negociar destruyendo que lo negocien hablando.

Anónimo dijo...

Tendrían que poner más vigilancia en los secuestros y en la violencia de todo tipo. Las personas que matan y pegan a los niños pequeños tendrían que pagar las consecuencias. No tendría que haber vagabundos por la calle, ni gente que viva en la calle. Que las personas mayores no estén solas. Que no haya tantas guerras en el mundo y que haya respeto.

Anónimo dijo...

La palabra paz es una palabra que la conoce todo el mundo menos algunas personas. Por ejemplo: en la guerra de Irak todo es por dinero y petróleo. Todo empezó con los soldados, pero algunos soldados de otros países ayudaron a la gente inocente que muere a diario a causa de las bombas, disparos, etc... Todo el mundo lo que tenía que hacer es concienciarse de que la guerra es mala y horrorosa.

Anónimo dijo...

Hoy en día en todo el mundo no existe la paz porque en todos lados hay robos, matanzas, pobreza y muchas otras cosas más. Ahora espero que en el mundo haya más paz para vivir más tranquilos.

Anónimo dijo...

La paz no es posible porque siempre están en guerra por el petróleo. También están en guerra por el contrabando de drogas y armas. Hay conflictos de bandas y mafias y siempre hay víctimas. También hay conflictos racistas. Y aunque termine esto siempre habrá otro que lo haga.

Anónimo dijo...

Hay muchos conflictos en el mundo por los que no puede existir la paz. El primero es la guerra, porque fallecen muchas personas debido a las bombas y los niños que son entrenados para las guerras. El segundo puede ser la violencia, debido a que también fallecen muchas personas por la violencia de género y demás. Pero yo no sé si se podría hacer algo para que exista la paz en el mundo y quién lo debería hacer.

Anónimo dijo...

La paz es posible si no hubiera convlictos entre los países. Lo primero que hay que hacer es echar a Bush, porque es el causante de la principal guerra que hay. Por su culpa han muerto miles de personas. Si se fuese del gobierno se acabaría la guerra y ya no habría muertos. Aunque hay más guerras, siempre hay soluciones para pararlas.

Anónimo dijo...

Hoy en día parece ser que la paz es un tema tabú para muchos. De alguna manera se podría solucionar este problema si todos pusiéramos de nuestra parte.
Hay varios tipos de violencia, como, por ejemplo, la violencia de género, la violencia callejera, etc. Ya hay campañas contra esto, aunque son temas que se ven en el día a día, es decir, hay muchos días en los que nos anuncian una nueva víctima de la violencia de género o por una pelea callejera.
Hay un día al año, el día 30 de enero, en el que se "homenajea" (por así decirlo) la paz, aunque todavía no sé de qué nos sirve, porque luego al día siguiente todo vuelve a la normalidad y sigue habiendo violencia y guerras. No es un tema que se solucione celebrando este día, se necesita que cambien las cosas.
En fin, no existe un mundo en paz.

Anónimo dijo...

Hola,somos de IES Alpedrete.Somos Mario y Carlos.Hemos visitado vuestra página, y nos parece muy buena idea que podamos compartir lo que pensamos acerca de cosas como la paz.

¡¡VIVA ALPEDRETE!!

Anónimo dijo...

Hola!
somos Maria isabel y Lorena,somos del instituto de Alpedrete y hemos visitado la página.
Nosotras pensamos que seria estupendo que todos los dias fuesen días llenos de paz.
Creemos que no debe de haber tantas violencias,porque como algunos sabeis los familiares sufren.
Nos ha gustado mucho compartir nuestra idea con todos vosotros,
queriamos expresaros nuestro sentimiento y lo que pensamos.
Tambien pensamos que el día 30 de enero debe asistir todo el mundo al homenaje de la paz.

I. CAMACHO dijo...

Gracias, Alpedrete, por vuestra atención, por vuestra amistad, por compartir con nosotros esta experiencia. ¿No os animáis a crear vuestra propia página? Aquí estaríamos encantados de poder visitarla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La paz es algo inexistente en algunos países: mientras que en unos lugares la gente vive en armonía, en otros sitios acaban con gueras, maltratos, peleas, todo lo que vaya encadenado a la violencia.
La paz es un símbolo de felicidad, amistad, cariño y amor hacia alguien, es un signo de bienestar entre un grupo indeterminado de personas.
La guerra, en cambio, es todo lo contrario; por desgracia muere mucha gente que convivía en paz, gente inocente y que no buscaban ese destino.
La verdadera utopía es que todo el mundo tenga paz, nada de guerras, nada de muertes...

Anónimo dijo...

La paz desde mucho tiempo es buena y la guerra lo único que trae son problemas para la sociedad, para la economía, para las personas. En cambio la paz nos trae felicidad, amor, esperanza...
Las guerras siempre empiezan por el ser de las personas, si un gobierno es más ambicioso que otro y cada vez quieren más, si pasaran estas cosas, se podrían resolver hablanco, cosa que con las armas no, lo único que traen son desgracias. La guerra es mala y solo trae problemas.