"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 24 de enero de 2008

EL FENÓMENO LAURA GALLEGO

Laura Gallego García es un auténtico fenómeno de masas en España gracias a la saga Memorias de Idhún, una trilogía que despierta pasiones entre los lectores adolescentes. Esta joven valenciana, nacida en 1977, comenzó a escribir a los once años de edad, junto con una amiga. Tras finalizar la secundaria e ingresar en la Universidad de Valencia para estudiar Filología Hispánica, escribió su decimocuarto libro, titulado Finis Mundi, con el que ganó en 1999 el Premio "Barco de Vapor". La historia de un joven monje que vive cerca del año 1000 d.C. y que tiene en sus manos la salvación de la Humanidad la dio a conocer y le abrió las puertas al enorme éxito del que hoy disfruta. Recientemente ha publicado su última novela, La emperatriz de los etéreos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura Gallego es muy buena escritora, yo me he leido algunos libros suyos, sobre todo la trilogía Memorias de Idhún,y tantos otros como La llamada de los muertos.Un fallo en los libros de Laura Gallego es que no describe los personajes al principio sino que los describe a lo largo de la historia del libro, entonces no te haces una idea clara desde el principio de como es el personaje en la historia.

Anónimo dijo...

El libro Finis Mundi, de Laura Gallego,me ha encantado, trata de un monje que va en busca de unos ejes que permitirán que la humanidad perdure por mil años mas, al monje le ayuda un juglar llamado Matius los dos juntos viven un sin fin de aventuras buscándoles, aunque los miembros de la cofradía se los querían arrebatar. ¿Llegarán a salvar la humanidad a tiempo? Tendréis que leerlo.

lucia fernandez de sevilla 3ºD dijo...

el libro de fifnis mundi me ha parecido muy triste pero nada mas que el final de libro por lo demas sinceramente un poco aburrido pero no estaba mal se podria mejorar creo yo