"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 21 de octubre de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA



El próximo viernes 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Y lo vamos a celebrar. Desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración como  reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. La propuesta, apoyada por el Ministerio de Cultura, surge en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
Como os digo, tenemos previstas algunas actividades para celebrar este día tan importante para nosotros. Aprovecharemos la ocasión para recordar a Juan Ramón Jiménez, cuya obra Platero y yo (publicada en 1914) cumple este año su primer siglo de edad. Estad atentos a vuestros profesores de Lengua, que andan estos días reclutando colaboradores.
 
 

10 comentarios:

Irene Cabello Quirós 2ºDIV. dijo...

Mi biblioteca ideal.
Me gustaría que fuera un sitio, en el cual sirviera para relajarse, donde pudieras ser tú, el protagonista de cada libro, una biblioteca, donde la gente pudiera quemar adrenalina con los libros de terror, enamorarse con libros de poesía, quiero que haya "juegos" en los que se pudiera sentir lo que siente el personaje, con todo tipo de simulaciones, donde pudieras cumplir la misión que dicta el autor, un ejemplo sería, una escena de un beso, en el libro 'Canciones para Paula de Blue Jeans' cuando la protagonista le da un beso a su chico, o cuando Julio Verne, crea su libro la vuelta al mundo en 80 días.
Millones y millones de historias y relatos encerrados en miles de hojas de papel, dispuestos a salir en cualquier momento, haciendo sentir billones de sentimientos, entrelazados entre sí. Pero claro, soñar es gratis.

Sergio Macías De Dios 3ºDIVER dijo...

Mi biblioteca ideal sería muy renovada ya que usaría la tecnología, innovar nuevos libros y sobre todo que haya libros de terror, investigación e intriga.Estaría lleno de máquinas,para que fuera de manera rápida al coger tu libro sin tener que pagar carnet ni esperar a que te atiendan.Además tener un sitio de estudio como por ejemplo estudiar o hacer ejercicios con todas sus comodidades:asiento con calefacción para esos días fríos de invierno, depósito de agua por si tienes sed y tenerlo a mano y unas luces cómodas para ver sin ninguna complicación.

Sara García Quesada 3ºDiver dijo...

Mi biblioteca ideal.
Sería una biblioteca muy grande, que esté dividida por categorías de los libros para que sea fácil encontrar el libro de cualquier categoría. Tendría mucha tecnología y libros electrónicos para descargar cualquier libro. Habría ordenadores nuevos, la biblioteca muy silenciosa y cómoda para que la gente que quiera estudiar lo puede hacer. Los trabajadores de la biblioteca también te aconsejan los mejores libros que hay de distintas categorías.
Dejamos llevar libros pero en 1 mes hay que devolverlos, si tienen libros electrónicos desde los ordenadores pueden descargar cualquier libro que quieran. Si alguien no quiere un libro de su casa lo puede traer y lo dejamos en la biblioteca para quien lo quiera.
Y el lugar perfecto que estuviera esta biblioteca sería en Madrid centro y la más grande de todo Madrid.

VANDER 3Diver dijo...

Mi biblioteca ideal seria:Empezando por varios altavozes con sorround HD , pantalla tactil que ocupe una pared , ordenadores imac y portatiles macbooks , libros de otros paises y culturas.Ebooks actualizados , varias zonas de lectura con asientos acomodados , en la salida un bibliobus y fotografias en marcos de los grandes escritores de todo el mundo.Tambien pondria casetas afuera de libros antiguos el precio seria bajo y tambien se pordia intercambiarlos.

Daniel Alcedo Fernández dijo...

En mi biblioteca ideal hay muchos libros con portadas bonitas y todos en perfecto estado.Ordenados tanto alfabéticamente como por genero.Con películas nuevas y ordenadores modernos,También el periódico del día.
hay una zona para estudiar separada del resto para que no se les moleste. También contrataría un bibliotecario(o bibliotecaria)muy majos.Mi biblioteca seria portátil y se podría llevar todos lados.

Alberto Ortiz Polo 3 DIver dijo...

Mi biblioteca ideal sería muy espaciosa
para tener espacio para estudiar y poder trabajar agusto y sin que nadie me molestara ni yo molestar a nadie.
Me gustaría que tuviera más libros de
cocina con sus recetas.

Rubén Carreira. 3ºDIV dijo...

Mi biblioteca ideal seria que lo principal tiene que tener una gran cantidad de espacio, que halla clases de libro , me refiero, a libros normales y libros electrónicos.
Que haya zonas con ordenadores, de relajación, mientras te dan un masaje tranquilamente te lees un libro o usas el ordenador.
Las clases de lecturas que tendría que haber seria de intriga, de miedo...
Mas o menos este tendría que ser mi biblioteca.

pablo fernandez 3 diver dijo...

Mi biblioteca ideal seria: una biblioteca con mucha fantasía con dibujos en las paredes de flores con arboles y animales, estanterías llamativas, libros actualizados como los libros electrónicos también llamados ibook, también sofás cómodos para poder leer con relajacion y concentración, sales de juegos como contar cuentos etc.
Libros de la prehistoria, ordenadores táctiles y pizarras digital para juegos interactivos

Anónimo dijo...

Laura Moríñigo Rodriguez 3Diver
Mi biblioteca ideal seria algo más interactiva, con más libros electrónicos y separada la sala por categorías según los temas de los libros , resumiendo ¡, mejor organización. Al igual que si ponen más pantallas interactivas sobre diversos libros. Pondría la mayor variedad posible para que cada persona encuentre uno adecuado para ella.
Siempre se ha dicho o pensado que las bibliotecas son aburridas , pero no es cierto del todo , desde luego que son aburridas , por que a nadie le parece divertido leer, estudiar.. etc. Se piensan que ahí solo van personas "Frikis" y eso no es así. por ese motivo las bibliotecas deberían tener algo que llamase mas la atención , para que ese concepto cambie. estoy segura que si estuviese en un ambiente distinto las cosas cambiarían bastante pero mientras tanto nos tendremos que apañar con lo que tenemos que no es poco.

Angel del Cerro dijo...

Mi biblioteca seria con libros de todo tipo ordenados en estantes y de diferentes idiomas.También habría ordenadores a la ultima y en condiciones.Habría un sistema para que los libros no lo desordenen la gente.La idea seria colocar como pulseras que piten o algo así. Habría un rincón para leer con sofás cómodos y mesilla.Pondría sillas y mesas para que los niños estudiasen.Por ultimo pondría un sistema de puntos para que cuando reúnas los puntos necesarios consigas regalos comparados con la lectura.