"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

martes, 24 de enero de 2012

PÁRRAFOS LITERARIOS

Os ofrecemos hoy (para muestra, un botón) cuatro ejemplos de escritura creativa realizados a partir de una actividad que llevan a cabo, semanalmente, los alumnos de 2º de la ESO. Bajo la supervisión de su profesora de Lengua Castellana, Esther Escalonilla, dedican unos minutos a reflexionar y plasmar sus impresiones en breves textos de prosa poética que han llamado "PÁRRAFOS LITERARIOS".



"Hoy, día lluvioso y nublado, desértico y silencioso; salgo a la calle y pierdo la mirada en la niebla. Tantos recuerdos me abruman la mente, de repente veo un viejo anciano que me recuerda sus costumbres tan perfectas y sigilosas. Por un instante nuestras miradas se cruzan..."

(NATALIA VIDAL, 2ºB)


"Era una noche oscura, fría, silenciosa y solitaria. Incliné mi cabeza hacia atrás y contemplé el cielo. Estaba lleno de estrellas que brillaban con gran intensidad sobre mí y una hermosa luna llena reinaba en la noche. Al ver todo esto me sentí insignificante entre tanta belleza."

(LAURA CHACÓN, 2ºB)


"Abrí la puerta, me encontré contigo, cara a cara, era una situación extraña para mí. Se me escapó una risa, era una situación seria, pero a la vez divertida. Empezaste la conversación, me dijiste algo, no con mucha claridad, pero te entendí. Todo esto era raro, muy raro."

(ADRIÁN MONROY RUIZ, 2ºC)


"El niño entró a la habitación donde ella se encontraba en la cama tumbada, la miró y le dijo no te mueras, por favor, ella lo miró y le dijo lo siento hijo, yo te quiero mucho y nunca te voy a olvidar."

(NOELIA MONTERO, 2ºC)


9 comentarios:

Virginia dijo...

¡Vaya escritores que tenéis en 2º! Enhorabuena a la profe y a los chicos y chicas.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho la sensibilidad poética de los fragmentos. Supongo que será fruto de tratarse de una actividad semanal; solo con la continuidad se aprende a escribir, y esta es una manera excelente de hacerlo.

Anónimo dijo...

Que estupendos resultados. me han encanatado estos párrafos. Enhorabuena a los escribidores y un abrazo para Esther, su profe.

Unknown dijo...

Besos para los artistas loranqueños, también para la profe Esther y para la mensajera. ¡Mirada poética!

I. CAMACHO dijo...

Gracias para todas en nombre de todos. Hacemos. lo que podemos.

Alberto G. dijo...

Geniales, geniales. Breves pero intensos, me han gustado mucho, pero mucho. Enhorabuena a las profes y a los chicos y chicas. Que sigan escribiendo, que sigan.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Perdona, el anterior comentario era mío, pero estaba en el perfil que uso para mis chicos.
Un abrazo.

I. CAMACHO dijo...

Un abrazo, Alberto. Gracias por tu visita.

Antonio Sotelo dijo...

Excelente trabajo maestro pero deberia decir como lo hace... las cosas buenas hay que compartirlas